Inicio Noticias Jason Witten seguirá jugando en 2020

Jason Witten seguirá jugando en 2020

4526
0

Todo indica que el ala cerrada Jason Witten jugará en la NFL para la próxima campaña regular. Con todo y esto, aún no se sabe si seguirá jugando para los Dallas Cowboys o si cambiará de organización.

Witten estuvo hablando con los medios el día jueves en Miami, en marco de todo el Super Bowl LIV que será este fin de semana. Por supuesto, tomando en cuenta que terminó su decimosexta temporada en Dallas y será agente libre en marzo, no es difícil saber el tipo de preguntas que recibió.

De hecho, se sentó con USA Today, donde se le preguntó si se veía a si mismo entrenando. La respuesta a esa pregunta dio información muy importante sobre su futuro.

“Sólo quiero agotar todas las oportunidades para jugar y obviamente tratar de participar en lo que viene este fin de semana, el Super Bowl,” dijo Witten. “Pero sí, una vez que me retire, puedo verme entrenando con total seguridad”.

El que próximamente será Salón de la Fama ya ha lidiado con el retiro anteriormente. Jason se mantuvo fuera del campo desde la primavera de 2018 para convertirse en analista de “Monday Night Football” de ESPN. Sin embargo, regresó a los Cowboys en febrero del año pasado para una decimosexta temporada. Todo un récord para el equipo de la estrella solitaria.

“Me doy cuenta que también voy a ser agente libre en marzo”, le dijo Witten al periodista Jon Machota. “Cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico, he jugado mucho tiempo, así que me doy cuenta de que eso puede significar jugar en otro lugar también”.

El año que no jugó parece que no lo afectó demasiado. Ya que en esta última campaña regular logró un total de 63 recepciones para 560 yardas y cuatro anotaciones. Quedando a tan solo una anotación de empatar la marca de la franquicia de parte del receptor Dez Bryant, que es de 73.

“Estoy orgulloso de la manera en que jugué”, afirmó Witten. “Cada vez que un jugador veterano se acerca al final de su carrera, siempre están diciendo lo bien que se sienten a diferencia de hace diez años. Necesariamente no es mi caso, pero aún me siento bien. Creo que el año que me tomé me ayudó”.

Por otro lado, es muy difícil determinar lo que vendrá para el futuro de Witten. Se han manejado rumores de una posible partida a los Giants, tomando en cuenta que Jason Garrett está allí como coordinador ofensivo. Por otro lado, los Cowboys tienen a Mike McCarthy como nuevo entrenador. Así que para un veterano como Jason, sabe que su futuro no está en sus manos. Esto lo dejó muy claro en “The Rich Eisen Show”, en donde detalló todo el proceso.

“Tengo 16 años en Dallas. Me encantaría terminar aquí, pero tampoco soy tan ingenuo como para no pensar que podría ser en cualquier otra parte”, dijo Witten. “Así es como funciona este negocio, tienes que abrirte a esa idea. Pero creo que lo más importante es tener esas conversaciones abiertas con Jerry, Stephen y Mike y ver dónde nos lleva esto en los próximos dos meses”.

La decisión de parte de la franquicia vendrá de lo que se decida hacer con Blake Jarwin. El joven suplente de Witten logró 31 recepciones para 365 yardas y tres anotaciones. Existe la posibilidad que se pueda retener a Witten intercambiando a ambas alas cerradas.

Igualmente, el dueño Jerry Jones tiene una gran afinidad hacia Jason, así que preferiría que terminara su carrera con los Cowboys de ser posible. Es poco probable que otro equipo lo considere tanto como en Dallas, además que el jugador ya cumplirá 38 años en mayo. Ya veremos lo que sucederá en los próximos meses.