Inicio Noticias Jason Witten dice adiós al retiro y vuelve a los Dallas Cowboys

Jason Witten dice adiós al retiro y vuelve a los Dallas Cowboys

1703
0
Jason Witten

Para cualquier fanático de los Dallas Cowboys, el nombre de Jason Witten no pasa para nada desapercibido. El ala derecha de los Cowboys logró tener una carrera sumamente prominente. Fue parte de la selección de la tercera ronda del Draft de 2003, logró jugar un total de 239 partidos, de los cuales 236 de ellos fueron consecutivos. Por si esto fuera poco, inició más partidos para un total de 229 y consecutivos con un total de 179. Lo que es un récord histórico para la franquicia.

Jason jugó un total quince temporadas con los Cowboys hasta su retiro en la temporada 2017. Tras retirarse oficialmente, pasó a ser analista de Monday Night Football en ESPN. Sin embargo, el deseo de Witten era volver al campo de juego. Es por eso que el 28 de febrero de este año de acuerdo con ESPN, Witten decide salir de su retiro. Jugará un año más para los Dallas Cowboys y su sueldo será de 3.5 millones de dólares. De esta manera, logrará otro récord. En esta ocasión, será el jugador con más tiempo de servicio en el equipo. Un total de 16 años.

El que ha sido parte del Pro Bowl un total de 11 años y que tendrá casi un puesto seguro en el Salón de la Fama, afirmó que el problema no fue su paso por la televisión, sino sus deseos de jugar lo que lo hicieron volver. Durante una cena en Duke, una historia motivadora de parte del entrenador olímpico de baloncesto, ganador de múltiples medallas de oro y Salón de la Fama, Mike Krzyzewski motivó a Witten a tomar la decisión. Aparte de esta anécdota, ha comentado que su paso por Monday Night Football lo hizo crecer mucho más como persona.

Su reaparición en el equipo no busca simplemente llenar un hueco en el roster. El ala cerrada buscará crearles fuerte competencia a Blake Jarwin y Dalton Schultz. Sin embargo, esto no quiere decir que se va a retrasar el progreso de ambos jugadores. Todo lo contrario, la experiencia de Witten y todos sus años durante el campo va a hacer que los atletas lleven sus habilidades al límite.

Esta temporada buscará seguir rompiendo récords. Aparte de todo lo que ya se ha mencionado con respecto a los partidos y este nuevo año, Witten no se conforma. También es líder histórico de Dallas en recepciones (1152) y yardas recibidas (12.448) por lo que buscará seguir ampliando sus números para dejar una marca histórica inquebrantable en los Cowboys. Las cosas se van a poner muy interesantes en el ala cerrada. Por lo que tendremos que esperar el papel que jugará Jason Witten en esta nueva temporada.