Inicio Noticias Michael Gallup y el porqué no deberíamos perderlo de vista para la...

Michael Gallup y el porqué no deberíamos perderlo de vista para la próxima temporada

1663
0
Michael Gallup
(Photo credits Emily Caron)

Tras una considerablemente buena temporada de novato, promediando 33 recepciones para 507 yardas y 2 touchdowns, Michael Gallup se encuentra listo para dar el salto de calidad y aportar mucho más al equipo este 2019.

En un equipo plagado de estrellas en la línea ofensiva, Gallup tiene que brillar y ganarse su puesto de ala abierta, donde tendrá como compañero a nada más y nada menos que a Amari Cooper quien en tan solo 9 juegos con los Vaqueros promedió 53 recepciones para 725 yardas y 6 touchdowns, siendo pieza fundamental para que el equipo alcanzase los playoffs.

Aparte de Cooper, los Cowboys también sumaron a sus filas a Randall Cobb proveniente de los Green Bay Packers, además de la vuelta tras retiro de Jason Witten; sin embargo, el gran candidato para ser el segundo ala abierta detrás de Cooper es el joven novato proveniente de Colorado State University ya que, a pesar de tener un inicio lento (lo que es de esperarse por parte de cualquier novato), Gallup mostró cosas muy interesantes la segunda mitad de temporada regular, donde de las 33 recepciones que tuvo, 23 fueron en los últimos 8 juegos, además de aportar unas extra 8 recepciones para 137 yardas y un touchdown en playoffs.

De este modo, el número 13 de los Cowboys dejó claro que es un jugador sumamente habilidoso, y que tras adquirir experiencia en su temporada de novato, tiene potencial para empezar a tomar un rol protagónico.

Los números que dejó Gallup en el fútbol universitario con el equipo de los Colorado State Rams fueron impresionantes y la afición del America’s Team espera que el jugador plasme números similares para la próxima temporada de la NFL; en el 2017 Michael promedió un total de 100 recepciones, quedando como 3er lugar en relación a toda la liga y 1.418 yardas, que lo posicionaron en el 5to lugar.

Con toda una temporada nueva por delante, Michael Gallup tendrá la posibilidad de mostrar toda su calidad y será definitivamente un jugador que se debe seguir muy de cerca.