Inicio Noticias El cielo es el límite para Leighton Vander Esch

El cielo es el límite para Leighton Vander Esch

1119
0
Leighton Vander Esch
(Photo Credit Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

El novato sensación de la temporada pasada para los Cowboys, Leighton Vander Esch, espera tener un 2019 igual de sobresaliente que su año de debut en la NFL, donde terminó 2do en tacleadas solo con 102 y 3ero en tacleadas combinadas con 140. Cabe destacar que solamente fue titular en 11 de los 16 juegos que disputó ya que llegó a Dallas con el rol de suplir y dar descanso a Sean Lee, Linebacker titular del equipo.

Tras firmar una temporada de ensueño, en su primer año Vander Esch jugó en el Pro Bowl, además de ser seleccionado para el PFWA All-Rookie Team (equipo ideal formado por los novatos más sobresalientes de la temporada), y también para el Second-Team All Pro, lo cual designa a los mejores jugadores en cada posición durante una temporada determinada, siendo de mayor reconocimiento los seleccionados al First-Team.

El nacido en Riggins, Idaho y proveniente de la Universidad de Boise State no se ha ganado más que elogios por parte de su afición y compañeros.

Jugadores como Sean Lee, quien se desempeño como su mentor tras su llegada y, a pesar de ser rivales por un mismo puesto en el equipo, se encuentra fascinado con la manera de ser y de jugar del novato, lo cual dejó saber cuando fue preguntado al respecto en noviembre del año pasado: “Es un gran tipo y un gran compañero de equipo. Ser capaz de hacer lo que ha hecho como novato es increíble. Su instinto, el atletismo con el que juega y la preparación que tiene. Es un gran jugador y seguirá logrando grandes cosas porque seguirá jugando.”, dijo Lee “Es un atleta increíble y está en camino a tener una carrera increíble. Es genial ver cómo trabaja, ha sido una bendición estar con un novato que se preocupa y trabaja como él lo hace”.

Muchos se preguntan si Vander Esch pueden llegar a ser inclusive mejor jugador que la temporada pasada, y todo apunta a que será así. La mayoría de los jugadores dan un gran salto de calidad del primer al segundo año en la NFL. Además, Leighton contará con más minutos para brillar ya que se espera sea titular desde el partido inaugural.

Mejorar los números de la temporada pasada no será tarea fácil, pero sin duda alguna, es lo que Vander Esch y todos los fanáticos de los Cowboys quieren.