Este lunes se hizo oficial un movimiento bastante esperado en los últimos días: la incorporación del tackle ofensivo Jason Peters a los Cowboys. Después de una prueba con el equipo y algunos días de negociaciones, el veterano jugador llega para reforzar la línea ofensiva de Dallas. Y mientras parte de la fanaticada vaquera aplaude esta contratación, los fans de los Eagles no están contentos con esto.
Claro, no es para menos. De sus 18 años de carrera en la NFL, Peters pasó 12 de ellos en Philadelphia jugando 11 campañas. Allí, Peters vivió la gran rivalidad que existe entre Eagles y Cowboys. De hecho, el tackle llegó a expresarse de forma negativa sobre el equipo vaquero en 2018 durante unas declaraciones a los medios, calificándolo de “arrogante”.
“No me gustan los Cowboys. Son arrogantes, la organización, el Equipo de América”, dijo Peters sobre Dallas en aquel momento.
#Eagles LT Jason Peters doesn’t like the #Cowboys. He called them “arrogant” pic.twitter.com/DzEQPdAjKg
— Dave Uram (@MrUram) November 7, 2018
Ahora, tras firmar con su antiguo archirrival, el veterano tackle debió corregir sus palabras.
“Hombre, realmente no lo llamo arrogancia”, dijo Jason Peters este lunes en sus declaraciones ante la prensa. “Ellos tenían estilo, casi lo mismo. Ellos van semana tras semana con ese estilo, lo puedes notar en la forma como juega la defensa. Dak y Zeke, anotando y todos emocionados. Para ser honesto, me gusta eso.”
Así mismo, Peters explicó más sobre sus palabras en el pasado y sus razones para elegir a los Cowboys como su siguiente equipo.
“No pueden culparme, éramos rivales”, añadió Peters. “Ustedes saben que la rivalidad entre Dallas y los Eagles es profunda, así que es un poco extraño. Pero estoy aquí en mi estado natal y listo para jugar. Tuve algunas oportunidades con algunos equipos (…) y estaba sopesando mis opciones. Y luego, cuando surgió esto, mi estado natal, no podría dejarlo pasar. Jugar para los Cowboys, a dos horas de mi ciudad natal.”
Lógicamente, Peters fue contactado por sus excompañeros y de fanáticos de los Eagles una vez se anunció su incorporación a los Cowboys. Sin embargo, el tackle aún no ha contestado de vuelta. Y, como también era de esperar, Peters siente algo extraño vestir los colores del archirrival de su antiguo equipo.
“I’m excited. This my home state. … I don’t call [the #Cowboys] arrogant. I call it swagger.”
– Jason Peters on once calling Dallas arrogant
“I couldn’t pass it up — playing for the Cowboys. … When Jerry called, I came.” pic.twitter.com/eciFSd5AxL
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) September 5, 2022
Como nota curiosa, otro factor fue la conexión existente entre Jason Peters y Jerry Jones, dueño de los Cowboys. Y esa conexión se remonta a la universidad de donde vienen ambos: Arkansas.
“Al final del día, Jerry y yo regresamos a Arkansas”, dijo Peters sobre su conversación con Jones. “Cuando me llamó, nos sentamos y hablamos. Fue como amor a primera vista. Estábamos hablando de los Hogs”.
Jason Peters on not liking the Cowboys in the past:
"You can't blame me. We were rivals. At the end of the day, me and Jerry go back to Arkansas. When he called me, we sat down and talked. It was like love at first sight. We were talking about the Hogs."— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) September 5, 2022
Esta no sería la primera vez que un jugador veterano firme por el rival divisional del equipo con el que jugó durante tantos años. Un claro ejemplo es el de Brett Favre, célebre mariscal de los Green Bay Packers, quien jugó con los Minnesota Vikings en sus dos últimas campañas como profesional.
Sin embargo, conociendo la personalidad de la fanaticada de Philadelphia, puede que no se tomen muy bien ver a su antiguo tackle izquierdo vistiendo los colores de un rival divisional. Incluso, puede que no sea bien recibido cuando Eagles y Cowboys se vean las caras en la semana 6. No obstante, no sería el único ex que quizás sea mal recibido por los fans este año. Tal sería el caso de Carson Wentz, actual mariscal de los Washington Commanders.
De cualquier manera, Jason Peters no parece estar pensando en eso ahora mismo. De hecho, el campeón del Super Bowl en la campaña 2017 está enfocado en lo que significará para él jugar con los Cowboys este año.
Welcome to #CowboysNation, Jason! ⭐️
🗞: https://t.co/VduuULDeFi#DallasCowboys | @blockchain pic.twitter.com/ui5qv26uuB
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) September 5, 2022
“Estoy emocionado”, dijo Peters ante los medios. “Este es mi estado natal, así que es bueno estar de regreso jugando en familia cada semana”.
Por el momento, Jason Peters irá acoplándose poco a poco a los entrenamientos del equipo. Según sus propias palabras, espera estar listo para jugar en un par de semanas. Esto, recordemos, debido a que el tackle no estuvo con ningún equipo durante el campamento y la pretemporada. Será entonces en la semana 3, como mínimo, que podamos ver a Peters en acción defendiendo los colores de su antiguo archirrival.