Inicio Noticias ¿Hubo problemas entre Jason Garrett y Kellen Moore?

¿Hubo problemas entre Jason Garrett y Kellen Moore?

7457
1

Si analizamos la temporada de los Dallas Cowboys, ha sido una de las más decepcionantes si hablamos de la calidad del roster. Igualmente, se puede afirmar que la plantilla llegó prácticamente sana al final de la temporada regular. Así que no hay ningún tipo de excusas que valgan en lo que se refiere a los resultados. No obstante, se ha filtrado cierta información, sobre todo correspondiente a Jason Garrett y Kellen Moore. Y estos rumores tienen que ver con las llamadas de las jugadas.

Todo esto comienza con que esta era la última temporada en el contrato de Garrett. De acuerdo con Ed Werder de ESPN, habían ciertas condiciones que pidió Garrett en su última campaña, pero finalmente Jerry Jones no accedió. Esto fue lo que dijo para “NFL Live” en la edición de este jueves.

“Cuando hablaron en la pasada offseason sobre una extensión que quería Garrett, me dijeron que quería la seguridad del contrato. O si se le negaba y se veía obligado a entrenar su última temporada, entonces Garrett quería controlar su propio destino llamando a las jugadas. Se le negaron ambas solicitudes, y Jones promovió a Kellen Moore, con una temporada de experiencia como entrenador de Mariscales a coordinador ofensivo, y le dio poderes para llamar jugadas por primera vez en su carrera”.

Si esto es cierto, tiene mucho más sentido cuando a mediados de noviembre Garrett culpó a Moore por las malas decisiones ofensivas en el encuentro ante los Vikings. En donde dos acarreos simultáneos les costó el encuentro.

Por otro lado, tras terminar el último juego de la campaña regular ante los Redskins, Jerry Jones aparentemente hizo referencia a la promoción de Moore como parte de algo mucho más grande. “Creo que hicimos algunas cosas dramáticas este año con algunos cambios. Así que no culpen totalmente a Jason Garrett por eso. Hay muchos culpables y yo acepto mi parte en eso”.

Por supuesto, echarle la culpa a Kellen Moore por una campaña decepcionante es algo bastante duro. Más si tomamos en cuenta que a pesar de los resultados oficiales, Dallas es el líder en ofensiva de la temporada regular. Con un total de 6,904 yardas (4,751 por pases y 2,153 por acarreos) promediando 431,5 yardas por encuentro.

De cualquier manera, Garrett tuvo oportunidades para calmar un poco las aguas con respecto a la relación entre el entrenador en jefe y el coordinador ofensivo, cosa que no hizo. Tras la derrota crucial ante los Eagles por 17 a 9 que costó la temporada, Amari Cooper y Randall Cobb no se encontraban en el campo para la jugada decisiva en cuarta y ocho con 1:21 en el reloj. Garrett terminó dándole la responsabilidad a Moore por la jugada, así como a su personal.

Cuando también Garrett afirmó que querían dos alas cerradas en el campo, y que Cooper y Cobb no estaban en el campo porque había que rotarlos. Todo gracias a la gran cantidad de series ofensivas en las que participaron, y que era decisión de Kellen Moore. Cuando el tema de las rotaciones tiene que ver con el entrenador de receptores Sanjay Lal.

Esto puede dar a entender un poco el grado de tensión durante esta campaña. Sin embargo, es solo una mera excusa ante una temporada que fue sumamente mediocre y en donde Garrett no supo manejar los hilos de su cuerpo técnico. Para los fanáticos de Dallas, es muy difícil ver a Jason en algún rol en el equipo el próximo año, y hacer ver a Moore como el culpable solo empeora las cosas. Ciertamente, la ofensiva de los Cowboys no se vio nada mal ante su manejo, como bien los números lo indican.

1 COMENTARIO

  1. Los números son una cosa y los resultados son otra así que estás mal, bien lo pusiste ahí en el resultado Vs eagles como es posible que tú ofensiva le haga solo 9 puntos a esgles y no fue el único caso.

Comments are closed.