Inicio Noticias ¿Hay arrepentimiento de los Cowboys por firmar a Zeke Elliott?

¿Hay arrepentimiento de los Cowboys por firmar a Zeke Elliott?

10960
1

En este momento, Dallas tiene un nuevo entrenador y su nombre es Mike McCarthy. Como entrenador en jefe de los Packers, una de las claves de su juego era el de los pases. De hecho, no ha sido una persona que se caracterice por manejar el juego por tierra. Esto puede afectar el desempeño de Zeke Elliott, corredor estrella de los Cowboys.

Sin embargo, uno de los detalles más importantes de la organización, es que a pesar del cambio de los cuerpos técnicos, la ofensiva prácticamente se mantiene igual. En donde mucha de la identidad se mantiene intacta, y eso tiene que ver con entregarle el balón a Elliott.

Durante el NFL Combine la semana pasada, McCarthy habló con los medios acerca de la importancia de darle el balón a los elementos importantes del equipo. Por supuesto, esto incluía a Ezekiel.

“Zeke tendrá mucho el balón en nuestra ofensiva”, afirmó McCarthy. “Será un enfoque primario en nuestro juego”.

Ahora bien, existe una tendencia en la NFL y es que las franquicias están dejando de lado el correr el balón. De hecho, si se analiza a Dallas para 2018 lanzaron el balón un 51% del tiempo. Para el año siguiente, este porcentaje subió a 54%. Con la llegada de McCarthy al equipo, hay fuertes posibilidades que esta tasa suba mucho más.

No obstante, una cosa que McCarthy ha hecho imperativa desde su conferencia de prensa de apertura en enero es que adaptarán sus planes ofensivos y defensivos al roster que se maneje. Eso podría dar a entender que continuarán siendo una ofensiva balanceada con uno de los mejores juegos por tierra de la NFL. Así como un juego de pases que dio un gran salto esta última campaña regular.

Por otro lado, Dallas ha invertido mucho en lo que respecta a Zeke Elliott. Tras ser la selección número 4 en la primera ronda del Draft de 2016, en este momento es el corredor mejor pagado hasta la fecha en la liga. Sin embargo, sus números esta última campaña dejaron mucho que desear, y se alejaron de esas grandes cualidades explosivas de años atrás.

Si bien es cierto que es la tercera campaña que supera las mil yardas, ha sido su promedio más bajo por acarreo (4,5) quitando de lado la temporada de 2017 en donde fue suspendido por seis encuentros. Además, su carrera más larga fue de 30 yardas, dejando muy atrás la que logró en su primer año (60 yardas).

De acuerdo con Mike Florio y Chris Simms de Pro Football Talk, puede que exista remordimiento de comprador con el trato de Elliott. Hay que recordar que Dallas firmó a Zeke por una extensión de seis años y 90 millones de dólares, de los cuales 50 están garantizados. Por supuesto, tampoco hay que olvidar que el jugador estuvo en una huelga en la que no asistió al campamento de entrenamiento ni a los cuatro encuentros de pretemporada. De hecho, firmó justo a tiempo para el encuentro de la Semana 1 ante los New York Giants.

Ciertamente, los Cowboys ahora mismo no podrían prescindir del contrato de Elliott. Solo para 2020, el corredor tiene garantizado 6,8 millones de dólares aparte de un bono opcional garantizado de 13 millones que se tienen que pagar para el 22 de marzo. Aparte, está el salario de este año a 2021 que será de 9,6 millones totalmente garantizados. Y ni hablar del de 2022, que pasarían a ser 12,4 millones de dólares.

Por lo tanto, Dallas está en una situación en donde no pueden prescindir del contrato, porque hay que pagarle este año todo el dinero que se garantizó. Y la única manera de obtener valor de esto es mantenerlo por allí. Claro, de hacer esto, hay que garantizarle también al corredor el sueldo garantizado del próximo año. La única manera práctica de salir de toda esta situación sería tras la campaña de 2022.

Igualmente, si Dallas no quisiera contar con Zeke para las siguientes temporadas, estamos hablando al menos de 15 millones de dólares en dinero muerto. Podría existir la posibilidad del canje, pero eso implicaría llevárselo con el contrato. Y es casi seguro que ninguna franquicia en la NFL lo aceptaría realmente.

La verdad es que los Cowboys están atados a Zeke Elliott, al menos por las próximas dos, tres campañas. Todo lo que tienen que hacer ahora es utilizarlo lo más que se pueda y que responda en el campo. Que vuelva ese Elliott que maravilló en su primera campaña y que ayude más a una ofensiva de los Cowboys que en si misma es excelente.

Volviendo a la tendencia de jugadas de pase de McCarthy, Elliott podría ser un corredor que también marque la diferencia en el aire. Esta pasada temporada logró 54 recepciones para 420 yardas, además de dos anotaciones. Por lo que no deja de ser un jugador muy completo que se puede adaptar a cualquier esquema.

Así que solo queda esperar y ver la manera en que Mike manejará a Elliott de cara a su quinta campaña. En el medio del debate del valor de los corredores en la NFL, Dallas cuenta con uno de los mejores en esta posición. Mientras Elliott esté en el campo, siempre habrán garantías de ganar yardas para el equipo.

1 COMENTARIO

  1. Creo que estás muy equivocado, si algo a caracterizado a los cowboys, son sus corredores y ahora con el coach Mike eso no va a cambiar, y más por qué el realmente nunca tuvo un corredor élite como Elliot, haces pensar que no conoces de lo que hablas

Comments are closed.