Inicio Noticias Gil Brandt tiene fe en Leighton Vander Esch y Jaylon Smith

Gil Brandt tiene fe en Leighton Vander Esch y Jaylon Smith

1734
0
Leighton Vander Esch and Jaylon Smith

Una visita de lujo en el campamento de entrenamiento de los Cowboys fue la de Gil Brandt. El pionero y revolucionario del scouting de jugadores jóvenes se tomó unos minutos para dialogar con los diferentes medios presentes y dejó sus sensaciones sobre diferentes temas. La cuestión sobre la posición de linebackers fue una de ellas.

Tras ser consultado sobre algunos de los jugadores más importantes que tuvo en su larga estadía en Dallas mencionó a Lee Roy Jordan y Chuck Howley, los únicos dos apoyadores que están actualmente en el Anillo de Honor. “Ellos fueron muy buenos para nosotros”, comenzó diciendo. Y luego agregó: “Pero me gustan los dos que están ahora. El 55 y el 54 realmente pueden jugar”, haciendo referencia a Leighton Vander Esch y Jaylon Smith.

“Lo que me gusta de este grupo es que realmente pueden correr y jugar los tres downs. Cuando tienes linebackers que se quedan en el campo y están en todos los paquetes defensivos, puedes jugar contra cualquiera”, explicó Brandt. Y finalizó remarcado lo siguiente: “Tienes que ser capaz de mantener a tu personal en el campo en todo momento. Creo que estos dos pueden jugar con cualquiera”.

El punto que más atrae atención en este campamento de entrenamiento es la ausencia de Ezekiel Elliott y Brandt dio su muy interesante punto de vista sobre este tipo de situaciones que se están dando cada vez más a menudo: “Es desafortunado cuando estas huelgas ocurren. Muchas veces es sobre los agentes, porque ninguno de ellos quiere decir que su cliente firmó por menos dinero que otro jugador”, comentó.

“Siempre supe que había una posibilidad, pero cuando te das cuentas de que hay sólo 326 personas en el Salón de la Fama, las chances no son muy buenos. Por suerte pude entrar en la categoría de contribuyentes y eso me dio una oportunidad. Espero que esto abra la puerta para que otros reclutadores también puedan hacerlo”, concluyó quien ingresará oficialmente a Canton, Ohio, el próximo sábado 3 de agosto.