De acuerdo con fuentes de la reportera deportiva de NFL Network, Jane Slater, el corredor de los Cowboys Ezekiel Elliott y el club no estarían próximos a llegar a un acuerdo, por lo menos no en el futuro cercano, lo cual da a entender que Elliott seguirá manteniendo su huelga por un tiempo indeterminado.
How close is this Zeke deal to getting done? A source informed told me, “close? Nope.” So, what are the sticking points? The guarantee? Length? “Everything” #ZekeWatch
— Jane Slater (@SlaterNFL) July 31, 2019
Aparentemente, la directiva habría puesto una oferta “sólida” sobre la mesa; un contrato con cifras que le permitieran al club costear no solo a Elliott, sino también a otros jugadores importantes que se encuentran en una situación semejante como Prescott y Cooper, pero el corredor no estuvo de acuerdo con el monto que recibiría.
Luego de que los Cowboys ejercieran la opción de un quinto año en su contrato, Zeke ganaría casi $9.1M de dólares, lo cual lo convertiría en el cuarto corredor mejor pagado de la liga ese año, pero la preocupación de Elliott no es el año 2020 sino el 2019; el corredor sabe que será pieza fundamental del equipo y altamente utilizado, por lo cual busca un contrato grande que le sirva como póliza de segura en caso de cualquier lesión.
Con esto, Elliott busca cambiar la manera en la que se han venido haciendo las cosas ya que es parte de una liga donde los jugadores en su posición son constantemente menospreciados y reciben pagas muy bajas en relación a otros jugadores.
Este caso es un ejemplo perfecto de ello; la directiva de los Cowboys ve con mayor relevancia al quaterback Prescott y al receptor abierto Cooper (cosa que todavía no han hecho pero al parecer van primero en la lista de prioridades) a pesar de que Elliott es considerado como el mejor corredor en toda la NFL.
Lo único que se encuentra claro a la fecha es que ni Elliott ni la directiva cederán en las negociaciones por los momentos; habría que marcar el 6 de agosto en el calendario donde veremos qué decisión tome Elliott, si aceptar la oferta del equipo o alargar la huelga hasta la temporada regular.