Los Cowboys sorprendieron a todos en un momento de la temporada donde pocas cosas pasaban. La contratación de Aldon Smith impactó a la mayor parte de la NFL por el personaje en cuestión. Al tratarse de un jugador que no juega desde 2015 por un sinnúmero de inconvenientes extradeportivos llamó la atención de muchos.
Smith incluso todavía debe esperar que el comisionado de la NFL Roger Goodell dé por concluida la suspensión indefinida que pesa sobre él actualmente. Reiterados problemas con el alcohol hicieron que una carrera que inició para ser un futuro Salón de la Fama se desvaneciera rápidamente. Por eso es que hay muchas dudas alrededor suyo.
La noticia fue tan inesperada que con el correr de los días continúa surgiendo información acerca de su estado. Jay Glazer reveló en una nota en The Athletic algunos detalles sobre el ala defensiva. El periodista que también trabaja para la cadena Fox Sports tiene un conocimiento muy cercano de su situación actual por un programa de apoyo fundado por él.
Glazer creó una organización llamada MVP y sus siglas corresponden a las siglas Merging Vets and Players. Sirve como ayuda para aquellos ex-jugadores profesionales y veteranos de guerra para hablar sobre los problemas que tienen una vez que se retiran de sus actividades. Allí fue donde conoció un lado desconocido del nuevo defensivo de los Cowboys.
“Ya llevamos nueve meses y no se ha perdido una sola sesión. Ha demostrado responsabilidad ante todo el grupo. Realmente se unió a los veteranos. Ha hablado de su sobriedad. No es la cosa más fácil del mundo abrirse ante 80 o 100 extraños en un grupo, pero muchos de nuestros veteranos también están luchando contra problemas de sobriedad”, inició relatando Glazer sobre el cambio que hizo el exterior defensivo recientemente.
Aunque otra de las preocupaciones existentes es la condición física en la que se encuentra actualmente la séptima selección global del draft 2011. El escritor también tiene un gimnasio en el que entrenó a Smith, detallando el excelente estado en el que está según él. Comentó que actualmente pesa cerca de 130 kg. de puro músculo, con muy poca grasa corporal, remarcando que solía jugar con 118 kg.
“Hacemos un ejercicio de lucha con las manos. Tenemos cables de resistencia conectados a la pared en una máquina que llamamos The Raptor. He tenido un montón de chicos en él: enormes, monstruos. ¡Smith lo quitó de la pared luchando con sus manos y explotó fuera de la línea!“, comentó Glazer. El periodista de The Athletic finalizó comentando que “nadie ha hecho eso nunca. Es un monstruo absoluto de la naturaleza. No sé con quién compararlo porque pesa 130kg. ¡Es ridículo! Estoy emocionado de traerlo de vuelta en Dallas”.
Los detalles del contrato emergen
El contrato que firmó con Dallas también se va aclarando. Según Todd Archer de ESPN, es un acuerdo de un año con un salario base de 910.000 dólares. También se añadirán 40.625 por cada juego en el que forme parte del roster activo hasta un total de 650.000. A su vez tendrá incentivos dependiendo de la cantidad de capturas que consiga. El mínimo de ocho sacks significará 500.000, con diez recibirá un millón, 12 le valdrán 1.5 M y el límite de 14 implicará la cifra de dos millones adicionales.
Habrá que esperar para saber qué ocurrirá con Smith, pero hay mucha expectativa a su alrededor. Aunque si recibe alguno de estos bonos, Dallas se habrá beneficiado enormemente.