Inicio Noticias El staff completo de los Cowboys y qué deberían aportar

El staff completo de los Cowboys y qué deberían aportar

4283
0

La era de Jason Garrett ya se terminó. Pero su reemplazo por Mike McCarthy no fue el único cambio que tuvo lugar en los Cowboys. Una gran cantidad de coaches nuevos forman parte del staff de McCarthy y muchos que acompañaban a Garrett ya no están. Por eso es que vamos a repasar quiénes componen el cuerpo técnico y que cosas deberían sumarle a Dallas.

Mike McCarthy – head coach. Se espera que McCarthy ponga orden en el equipo principalmente. La disciplina también será un factor que el nuevo entrenador en jefe podría impartir. Además de eso, sumará su experiencia como campeón con los Green Bay Packers. Tener a alguien que haya logrado lo máximo anteriormente debería ser muy beneficioso.

Kellen Moore – coordinador ofensivo. El rol de Moore será el mismo que tuvo el año pasado. Su gran desafío estará en repetir la eficacia del juego aéreo, pero comprometer más a Ezekiel Elliott en el plan de juego. Será quien elija las jugadas a pesar de que McCarthy históricamente se hizo cargo de eso. Habrá que ver cómo termina esa cuestión.

Mike Nolan – coordinador defensivo. La defensiva de los Cowboys fue muy floja la temporada pasada, por lo que el nuevo HC decidió sumar a Nolan. Alguien que tiene mucha experiencia mejorando defensivas podría ser un factor decisivo en el éxito o no del equipo. Sus unidades suelen destacarse por la generación de entregas de balón, la gran falencia del roster actual.

John Fassel – coordinador de equipos especiales. En esta faceta del juego los Cowboys no solamente fueron malos, sino que estuvieron entre los peores de la liga. Una renovación en esta unidad era imperiosa. Si bien las últimas dos campañas no fueron las mejores, los equipos especiales de los Rams generalmente fueron muy competitivos bajo la coordinación de Fassel.

Joe Philbin – coach de línea ofensiva. En este puesto se suma alguien de mucha experiencia, como en casi todo el nuevo staff. Philbin fue coordinador ofensivo de los Packers durante cinco temporadas cuando McCarthy era el head coach. Este es otro de los integrantes que tiene experiencia como entrenador en jefe al haber estado al frente de los Dolphins.

Adam Henry – coach de los receptores abiertos. Henry llega para ser el coach de un puesto en el que claramente los Cowboys se destacaron. Si bien no se sabe que pasará con Amari Cooper, será importante para ayudar a mejorar aún más las armas aéreas que tenga Dak Prescott. Tiene un buen pasado coacheando a receptores talentosos, ya que compartió con Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry tanto en LSU como en los Browns.

Lunda Wells – coach de las alas cerradas. Así como Garrett pasó de los Cowboys a los Giants, el nuevo coach de los tight ends hizo el camino inverso. Wells se desempeñó en este puesto las últimas dos temporadas con resultados relativamente buenos. Actualmente no se sabe quiénes serán las alas cerradas, pero sí está claro que se necesita una mejoría allí.

Skip Peete – coach de los corredores. Alguien con pasado en los Cowboys regresará a la franquicia tejana, donde estuvo entre 2007 y 2012 en el mismo puesto que ocupará ahora. Peete mantuvo ese rol los últimos cuatro años en los Rams, donde vio a Todd Gurley ser una figura dominante y el jugador ofensivo del año en 2017.

Doug Nussmeier – coach de los quarterbacks. A pesar de que Prescott mejoró notablemente bajo la tutela de Jon Kitna, otro entrenador ocupará su lugar. Nussmeier es uno de los pocos miembros del staff anterior que se quedó, aunque modificará su puesto ya que era el coach de las alas cerradas. Este será el cuarto coach de QBs que tendrá Dak en cinco temporadas.

Jim Tomsula – coach de la línea defensiva. Otro de los experimentados que llegó a Dallas es el entrenador de los linieros defensivos. Su pasado más reciente fue desarrollando en los Redskins la misma tarea que tendrá en los Cowboys. Hay quienes consideran que esta podría ser la mejor contratación entre los coaches que llegaron recientemente.

Scott McCurley – coach de los linebackers. Uno de los lugares en los que los Cowboys dieron claramente un paso atrás fue en el de los linebackers. Por eso es que McCarthy se decidió por incorporar a otro conocido suyo. McCurley fue coach de control de calidad defensiva, asistente de linebackers y asistente de la defensiva en los 11 años que estuvo en los Packers.

El resto del staff

Rob Davis – coach asistente

Jeff Blasko – asistente de línea ofensiva

Maurice Linguist – coach de los backs defensivos

Al Harris – asistente de backs defensivos

Matt Daniels- asistente de equipos especiales

Scott Tolzien – coach asistente ofensiva

George Edwards – asistente defensivo senior

Leon Lett – asistente de la línea defensiva

Markus Paul – coach de fuerza y condicionamiento