Inicio Noticias El porqué los Cowboys deberían involucrar más a Tony Pollard en su...

El porqué los Cowboys deberían involucrar más a Tony Pollard en su ofensiva

1879
0

Desde que fue adquirido en el draft y tras lo mostrado en los campos de entrenamiento, se manejaba la posibilidad de que Tony Pollard, corredor de 22 años proveniente de la Universidad de Memphis, tuviese un rol importante y más cuando existía la posibilidad de que Elliott se mantuviese en huelga hasta inicio de temporada, pero lo cierto es que desde que dio inicio la liga, este ha sido utilizado poco en comparación a lo que quizás algunos esperaban, aunque cada vez que entra al campo responde de manera positiva.

En el pasado juego ante Philadelphia, Pollard dio una muestra más de su calidad con una jugada a la altura del mismísimo Ezekiel Elliott.

A mediados del segundo cuarto, en una primera oportunidad y diez yardas por recorrer, el dorsal #20 evitaría una tackleada que lucía casi certera y le habría hecho perder 5 yardas, pero Pollard se recuperaría gracias a un perfecto uso de su balance, no solo evitando la pérdida de yardas sino una ganancia de 11 adjudicándose así otro primera y diez y una jugada que a la postre el equipo terminaría finalizando con una anotación.

Su balanceo (el cual es pieza clave para el éxito de un corredor) es de los mejores en la liga y aparte de verse en las imágenes, este se puede medir; Pollard se ubica en el puesto º9 en toda la liga en cuanto a yardas luego de contacto por intento según Pro Football Focus (PFF).

Pollard solamente estuvo ausente en un juego y fue cuando los Cowboys viajaron a Nueva Orleans a enfrentar a los Saints; sin embargo ha participado en contados snaps en los otros 6 encuentros, siendo su mejor actuación ante los Dolphins en la semana 3, acumulando 103 yardas en 13 acarreos y una anotación, además de tres recepciones por aire para 25 yardas.

Los Cowboys sin duda harían bien en involucrar más a Tony Pollard en la ofensiva después de esta semana de descanso, ya que en él tienen un jugador con un balance tras contacto sobresaliente (de los mejores en la liga), y su visión/paciencia son impresionantes dada su corta experiencia. Los Cowboys podrían tener en su posesión a un futuro Alvin Kamara.