Los Dallas Cowboys han alcanzado ese punto en la offseason en donde cada minuto cuenta. De hecho, no solo se habla de extensiones, rumores y demás, esta semana los jugadores se encuentran votando por el nuevo convenio colectivo que los dueños de las franquicias ya aprobaron. La fecha límite para esto será hasta el sábado en la noche.
Por otro lado, tenemos la situación de las etiquetas. De aceptarse este nuevo convenio, los equipos solo tendrían la posibilidad de utilizar la etiqueta de franquicia. De no llegar a un acuerdo, se podría utilizar esta y la de transición. Es por eso que esta semana es sumamente crucial, sobre todo para los Cowboys. Quienes esperan esta decisión para ver que harán con los grandes nombres de su roster.
De hecho, lo que busca la organización es solventar la situación del QB Dak Prescott y el receptor Amari Cooper. Ciertamente, Byron Jones debería ser otra prioridad, pero es casi seguro que irá a otra parte.
Con respecto a Amari, todo indica que las cosas ya están avanzando. De acuerdo con Ed Werder de ESPN, ya hay conversaciones para la extensión del receptor y existe la posibilidad que se llegue a concretar todo antes que con Dak Prescott.
My sense from speaking to #Cowboys sources: Team is working hard to reach agreement with WR Amari Cooper, and that Cooper and his agent seem motivated at the moment to get something done. To me, present indications are he could be signed before QB Dak Prescott.
— Ed Werder (@WerderEdESPN) March 10, 2020
Como nota interesante, esta noticia apareció diez minutos antes que la asociación de jugadores de la NFL nombrara al centro de los Cleveland Browns CJ Tretter como su nuevo presidente. Esto puede influir mucho en las decisiones que tome Dallas, ya que existe la gran posibilidad que el convenio sea aprobado por la mayoría de los jugadores.
This should be an indication that the NFLPA will approve the cba. Tretter was voted in over exective board member Michael Thomas who voted no on cba and who was back by executive board members Richard Sherman and Russell Okung, who also voted no on cba https://t.co/g4kJHxFUNb
— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) March 10, 2020
Ahora bien, tenemos la situación de Prescott. Hay nuevas conversaciones con respecto a su extensión, aunque hay algunos detalles que finiquitar en donde ambos lados no llegan a un acuerdo.
Aparentemente, todo está avanzando como debería, pero el punto a tratar son la cantidad de años en el contrato, de acuerdo con Jane Slater.
Mientras que Dak tan solo quiere un contrato de cuatro años, los Cowboys buscan retenerlo por mucho más tiempo. Prescott ha visto que los salarios en su posición siguen subiendo, por lo que por esto querría un contrato más corto. Para generar más dinero en un futuro, ya que el tope salarial sigue subiendo en la liga y a los jugadores se les está pagando cada vez más.
Por supuesto, Dallas no va a querer que su Mariscal estrella llegue a la agencia libre. Y si en todo caso no se llega a un acuerdo, está la opción de la etiqueta de franquicia. Que independientemente de lo que decidan los jugadores con el nuevo convenio colectivo, va a estar allí.