Inicio Noticias Dak Prescott podría saltarse la offseason si no se llega a un...

Dak Prescott podría saltarse la offseason si no se llega a un acuerdo pronto

3911
2
Dak Prescott
(Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Una de las grandes prioridades que tienen los Dallas Cowboys en este momento, es renovar a Dak Prescott de cara a la siguiente campaña. Sin embargo, las partes aún no ha llegado a un acuerdo y el contrato de Dak como novato expira en poco tiempo.

Por lo tanto, existe la posibilidad que el equipo utilice la etiqueta de franquicia en Prescott, todo con tal de retenerlo si las conversaciones no avanzan. No obstante, una de las desventajas que tiene esta etiqueta es que el jugador se puede saltar la offseason si así lo prefiere. Y esto es algo que quizás pueda hacer Prescott a modo de presión. Tal como hizo Zeke Elliott en su viaje a Los Cabos para que renovaran su contrato.

De hecho, a diferencia de Elliott, no estaría violando ningún reglamento ya que no estaría bajo contrato. Es agente libre en marzo y hasta que no llegara a firmar la etiqueta, no tendría ningún problema con ello.

Por supuesto, no es que en la oficinas de Dallas no hayan buscado un acuerdo. Se intentó varias veces, solo que los números no han logrado satisfacer a Prescott ni a su agente. Con una cifra que rondaba los 33, 34 millones de dólares por temporada, al parecer no fueron suficientes. Y ahora que este domingo será el Super Bowl y oficialmente termina la campaña, se vienen números más grandes para los Mariscales de campo.

Uno de ellos, Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, busca romper el mercado ya que llevó a su equipo al Super Bowl LIV, Otro ejemplo es el de Deshaun Watson y su gran labor con los Houston Texans. No obstante, esto no termina aquí, ya que tenemos también el caso de veteranos en la liga como Tom Brady, Drew Brees o Philip Rivers. Otros casos también a considerar son los de Ryan Tannehill de los Titans y Jameis Winston de Tampa Bay.

Volviendo a Prescott, saltarse la offseason es algo que podría estar considerando. Todo esto gracias a sus declaraciones a Dallas Morning News, en el marco del Super Bowl y las entrevistas a los medios en Miami.

“Llegaremos a eso cuando lleguemos a eso”, dijo Prescott. “Espero poder hablar con mis agentes y cuando aparezca esa etiqueta, la dirección que vamos a tomar. Hasta que eso sea una realidad, no me preocuparé por ello. Pero siento que algo de esto debería terminarse. Estoy un poco decepcionado que aún no haya terminado, pero es parte de todo esto”.

“Esperarías y podrías pensar que algo se va a hacer, ¿verdad?” continuó Prescott. “Quiero decir, habrías pensado que algo se habría hecho antes de la temporada. En mi mente, solo que tiene que hacerse, sin la etiqueta”.

“No creo que nada de eso sea necesario”, afirmó Prescott. “Pero así es el negocio, está todo calculado. La responsabilidad recae sobre ellos. Pueden informarlo, asegúrense de hacerlo”.

Todo parece indicar que una extensión debería hacerse pronto para dejar contentas a ambas partes. Esto ya se viene hablando desde la pasada offseason y tanto Dak como el equipo se mantienen en perfecta sintonía.

Pero, de no darse una extensión y Dallas utilizar la etiqueta, Dak podría simplemente no aparecer en todo el programa de la offseason. Algo que podría ser poco prudente para el nuevo cuerpo técnico de Mike McCarthy, comenzar los entrenamientos sin el Mariscal estrella. Ciertamente, esto si es un gran problema y hay que solventarlo cuanto antes.

2 COMENTARIOS

  1. Estoy muy de acuerdo con ese punto, de vista de echo pienso que ya si le pagan, juega solo por dinero y no por amor a la camiseta, ya es puro negocio y no ganas de ser mejores o campeones.

  2. Este amigo deberían ubicarlo, hay 5 mariscales de campo que por lo menos han ganado un Superbowl y ganan lo que este tipo quiere ganar, y este ni siquiera a ganado un juego de postemporada, creo que lo mejor sería buscar un QB con agallas que no se desinfle a la hora de la verdad como este que ha entregado juegos de la manera más absurda.

Comments are closed.