Ahora que la temporada ha terminado, los Dallas Cowboys tendrán meses de sobra para evaluar todos los errores y mejorar de cara al futuro. Junto a esto, tendrán la agencia libre y el Draft, en donde algunos jugadores volverán y otros llegarán a la franquicia junto a los novatos que van a seleccionar a finales de abril. Todo esto suena muy bien, pero también hay que entender que el equipo de la estrella solitaria pasará por algunos cambios de rigor. En especial en el apartado ofensivo.
Lo primero que hay que aclarar es que el coordinador ofensivo Kellen Moore ya no se encuentra en los Vaqueros. Ahora tendrá ese puesto en Los Angeles Chargers. En consecuencia, ahora será el entrenador en jefe Mike McCarthy quien hará las llamadas ofensivas. Algo que hizo en Green Bay por 13 años sin problemas.
Por supuesto, si hay un elemento del vestuario que tiene que hablar al respecto ese es el Mariscal Dak Prescott. Después de todo, es gran amigo de Moore no solo por su relación como Mariscal y entrenador, sino en su etapa en donde ambos eran jugadores. Así que su opinión es relevante en lo que tiene que ver con todos estos cambios que van a llegar.
Cowboys QB Dak Prescott on how much offense will change with Mike McCarthy calling plays:
“Right now, Mike told me [about] 20-30% change. I think if anything, it’s things that need to be changed. It’s great to dial in, fix some things, get sharper and crisper. I’m excited.”
— Kevin Gray Jr. (@KevinGraySports) February 16, 2023
En referencia a lo que puede aportar McCarthy en esta labor, Dak hizo mucho énfasis en los cambios que se van a ver. ”Ahora mismo, Mike me comentó que habrá entre un 20 y 30 por ciento de cambios“, le comentó Prescott a los medios. “Creo que, en todo caso, son cosas que deben cambiarse. Es genial recalcar, arreglar algunas cosas, ser más agudo y preciso. Estoy emocionado al respecto”.
Ciertamente, una de las grandes dudas que va a quedar en base a Prescott y esta nueva etapa es si volverán las intercepciones. En la última campaña de Moore en el cargo de coordinador ofensivo de Dallas, Dak terminó con un total de 15 intercepciones en un período de 12 encuentros. Ya que no hay que olvidar que estuvo cinco choques fuera por una lesión en su pulgar derecho. Junto a esto, lanzó dos intercepciones más en el juego de la ronda divisional ante los 49ers. Esto claramente condicionó la presentación de los Vaqueros en el Levi’s Stadium. El cual terminó con el resultado que todos conocemos de 19 a 12.
Tremon Smith has his 2nd INT of the day for the Texans!
📺: #HOUvsDAL on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/VIs6xlIHaH pic.twitter.com/Nv1XRvKq5k— NFL (@NFL) December 11, 2022
Por supuesto, también habrá que esperar por ver la manera en la que va a quedar el apartado ofensivo de cara al 2023. Con un CeeDee Lamb que entrará en año de contrato. Además, esperar por Michael Gallup y que tenga mejores números para la próxima campaña. Y ni hablar de Jalen Tolbert, el cual se anticipa que pueda evolucionar de su nefasta temporada de novato. Por el lado de las alas cerradas, se ve un poco complicado que Dalton Schultz vuelva a la organización con lo que podría costar darle una extensión. Y en lo que respecta a los corredores, en las oficinas buscarán mantener a toda costa a Tony Pollard, ya sea por medio de una extensión o la etiqueta de franquicia. Entre todo esto, Zeke Elliott quien aseguró que se bajaría el sueldo para seguir en Dallas, se mantiene como un enigma de cara al futuro.
De cualquier forma, Prescott sabe muy bien que tendrá que poner de su parte para llevar a los Cowboys a lo más alto. Independientemente de los nuevos elementos que lleguen, se queden o se vayan, tendrá que responder en el campo por la organización. Eso implica que la marcha de Moore no debe afectarle en lo absoluto y apoyar las decisiones de su entrenador en jefe Mike McCarthy.
“Cuando pierdes a un amigo, te vas a molestar, pero esa es la naturaleza de este negocio”, comentó Prescott en base a la marcha de Kellen. “Cuando digo que estoy molesto porque se ha ido, no es que esté molesto por el futuro. Me refiero es a cuando eres un jugador y tienes la relación que hemos tenido, cuando él era Mariscal. Vi su éxito y lo vi crecer hasta convertirse en el coordinador que es. Estoy tan entusiasmado con nuestra oportunidad como lo estoy por un nuevo comienzo para Kellen”.
Sin lugar a dudas, Prescott sabe muy bien que tendrá que poner de su parte para que el equipo avance. Entre su capacidad como veterano más el hecho que McCarthy se encargará de la ofensiva, se esperan aspectos muy positivos para los Vaqueros. No obstante, aún faltan algunos meses para ver todo lo que va a ocurrir realmente. Así que toca armarse de paciencia y esperar por todos los movimientos que harán en las oficinas con el enfoque en la nueva temporada.
Lo mejor sería admitiera una restructuración de su contrato. Y así retener compañeros que ayuden en su ofensiva, ya de por sí malita por su pobre contribución por errores personales!!
Comments are closed.