Inicio Noticias Dak Prescott en camino a destrozar todos los récords

Dak Prescott en camino a destrozar todos los récords

8200
1

Otra actuación monstruosa por parte de Dak Prescott lo coloca en el primer lugar de la liga en cuanto a yardas aéreas, y lo ratifica como líder de la ofensiva de estos Cowboys; la mejor de toda la NFL hasta la semana 11.

Las temporadas anteriores se afirmaba que la ofensiva de los Cowboys giraba en torno a Ezekiel Elliott, lo cual sería normal pensar cuando un equipo tiene en su plantilla al campeón de yardas por tierra de los últimos tres años; pero esta temporada en la que Elliott ha tenido un desempeño más “terrenal”, Prescott ha dado un paso al frente y es ahora en torno a él que gira esta ofensiva.

Prescott ha sabido utilizar todas las armas que tiene a disposición, y aunque sin duda es Cooper la más recurrente, este ha logrado balancear el trabajo entre todas sus posibilidades, un ejemplo de esto se vio en dicho juego de ayer donde realizó por lo menos siete pases a cuatro jugadores distintos (Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb y Jason Witten).

Dakota terminaría el encuentro completando 29 de 46 pases, para un total 444 yardas (increíblemente no su mayor cifra de la temporada) y 3 pases para touchdown. Esto representaría para él su tercer encuentro de la temporada con más de 400 yardas, empatando así el récord de la franquicia poseído por Tony Romo.

A falta de seis encuentros por jugar, Prescott podría alcanzar (o inclusive superar) la marca de más juego de al menos 400 yardas para un QB en una simple temporada el cual es de cuatro partidos; dicho récord es compartido por Dan Marino, Peyton Manning y Ryan Fitzpatrick.

(Jugador – Equipo – Año – Juegos de 400 yardas o más)

Como se dijo anteriormente, Prescott lidera la liga en cuanto a yardas por aire con 3.221, por encima de Jameis Winston y Phillip Rivers quien juega el día de hoy, pero para alcanzarlo debería lanzar al menos 405 yardas ante los Chiefs.

De continuar con el actual promedio de 322 yardas por partido, Prescott estaría llegando a final de temporada con 5.154 yardas por aire; tan solo siete quaterbacks en la historia de la liga han logrado la hazaña de superar las 5.000 yardas en una temporada (Drew Brees ha logrado dicha cifra cinco ocasiones).

Además, gracias a su magnífica actuación en el juego de ayer, Prescott anotó su nombre en otra lista corta y exclusiva; Dak se une al gran Joe Montana (1990) como los únicos QB’s en la historia de la NFL en tener cuatro juegos con al menos 375 yardas por aire y dos o más pases para anotación, a lo que Prescott reaccionó:

“Es gratificante cada vez que ponen tu nombre junto al de Montana. Es genial, ¿no lo es? A mí me sirve como motivación para ir conseguir otra victoria y quizá consiga un quinto juego de estos para romper la marca. Todo se trata de seguir adelante y seguir mejorando”.

El siguiente desafío de Prescott y los Cowboys son los New England Patriots en Foxborough. Será una prueba de fuego en un campo helado, pero de superarla, Prescott lideraría a su equipo a una postemporada prácticamente garantizada, y entraría sin duda alguna a las conversaciones para el jugador más valioso del año.

1 COMENTARIO

Comments are closed.