Inicio Noticias Cowboys vs Redskins, una rivalidad distinta

Cowboys vs Redskins, una rivalidad distinta

2536
0
Cowboys vs Redskins

Denominada como la mejor rivalidad en toda la NFL por ESPN, los Cowboys y los Redskins escribirán una página más en la historia reciente de ambas franquicias el próximo domingo en Landover dándole así inicio a la Semana 2 de la temporada regular.

El primer juego entre ambos ocurrió en el año de inserción para los Cowboys a la liga en 1960 resultando en una victoria del equipo de Washington; sin embargo, no sería hasta el año siguiente que tuviera inicio la rivalidad cuando Dallas fue incluido en la misma división de los Redskins.

La mayoría de los partidos entre ambos equipos son caracterizados por la intensidad con la que se juegan y por resultados que no siempre son los que se esperan, a pesar de que los Cowboys han dominado durante los últimos años y durante todas las décadas en general:

El equipo de Dallas ha ejercido un dominio total a lo largo de sus 6 décadas de existencia con un aplastante récord general de 71-45-2.

 

Sin embargo, cabe destacar que ambos equipos se han enfrentado dos veces en postemporada, las dos ocasiones en Washington y terminando en victoria para los Redskins.

En la historia entre ambos equipos han habido una serie de partidos memorables como el juego de diciembre de 1979, donde el campeonato de la NFC estaba sobre la línea y un equipo de los Cowboys logró revertir un marcador adverso de 0-17 para terminar llevándose la victoria por 35-34.

O la victoria en el ’88 que terminó siendo la última en la historia del entrenado Tom Landry y fue sumamente satisfactoria para los Cowboys quienes dejaban a la tribu (campeones reinantes de la NFL para entonces) sin posibilidades de acceder a postemporada.

El juego en Washington el año pasado no se quedó atrás en cuanto a emociones se refiere; los Redskins terminarían ganando el partido por 20-17 tras un intento de gol de campo de 52 yardas fallado por Brett Maher en el último minuto que desataría la locura en el FedExField.

Ambos equipos nos tienen acostumbrados a juegos muy electrizantes durante los últimos años y se espera que el próximo no sea la excepción.