Inicio Jugadores Cowboys vs Commanders, reporte final de lesiones: Michael Gallup está listo para...

Cowboys vs Commanders, reporte final de lesiones: Michael Gallup está listo para volver

1135
0

Este viernes, tanto Cowboys como Commanders tuvieron sus últimas prácticas de cara al juego del domingo entre ambos en el AT&T Stadium. Como es costumbre, ambos equipos emitieron sus reportes finales de lesiones antes del fin de semana. Y, del lado de Dallas, hay noticias favorables.

A continuación, repasamos las novedades que ofrecieron estos últimos reportes.

Reporte final de los Cowboys: Michael Gallup podría debutar ante Washington

La principal noticia en el reporte final de los Cowboys tiene que ver con Michael Gallup. Tras entrenar por completo durante segunda semana consecutiva, el receptor no tiene ninguna designación de cara al domingo. Por lo tanto, se espera que Gallup tenga su debut de temporada contra los Commanders.

Recordemos que Gallup fue operado tras sufrir una lesión del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el pasado 2 de enero contra los Arizona Cardinals. Desde entonces, el producto de Colorado State ha estado trabajando en su recuperación. Se esperaba que Gallup debutara el lunes contra los Giants, pero no se sentía mentalmente preparado. Ahora, tal parece que el #13 de Dallas ya está listo para volver a la acción.

Otros que no tienen ninguna designación para el juego del domingo son el receptor Simi Fehoko y el linebacker Luke Gifford, quienes entrenaron por completo esta semana. Mientras, el ala defensiva DeMarcus Lawrence también podrá jugar el domingo. “Tank” entrenó de forma limitada miércoles y jueves debido a las molestias en el pie que presentó contra los Giants. Sin embargo, pudo practicar por completo y sin problemas el viernes.

Por otra parte, en el reporte de Dallas hay tres jugadores con estatus cuestionable para el domingo debido a diferentes lesiones: el ala cerrada Dalton Schultz (lesión de rodilla), el profundo Jayron Kearse (rodilla) y el guardia Connor McGovern (tobillo). De ellos, quien tendría más opciones de jugar ante Washington es Schultz. Sin embargo, se espera una confirmación oficial a más tardar durante la mañana del domingo.

Finalmente, el único descartado hasta ahora para esta semana es Dak Prescott. El mariscal sigue recuperándose de la cirugía de pulgar tras la lesión sufrida en la semana 1. De momento, queda por ver si Prescott avanza en su rehabilitación y si podría volver en las próximas dos semanas.

Reporte final de los Commanders: un liniero ofensivo descartado y otro en duda

Del lado de los Commanders, el único descartado hasta el momento es el centro/guardia Wes Schweitzer. El liniero no entrenó esta semana tras estar aún en el protocolo de conmociones cerebrales, esto debido a un golpe que sufrió el domingo pasado contra los Eagles. Su reemplazo como centro esta semana será Nick Martin, hermano del guardia vaquero Zack Martin, quien firmó hace pocos días con Washington.

Mientras, Charles Leno Jr. es el único que aparece como cuestionable de cara al domingo. El tackle izquierdo de Washington no entrenó el miércoles debido a una lesión de hombro que viene arrastrando. Y aunque participó de forma limitada en las dos prácticas siguientes, está en duda para el choque contra Dallas.

De resto, hay varios jugadores de los Commanders que podrán jugar el domingo pese a aparecer en el reporte de lesiones en algún punto de la semana. Tal es el caso de los linieros ofensivos Saahdiq Charles y Sam Cosmi, los linebackers David Mayo y Milo Eifler, los esquineros William Jackson III y Benjamin St.-Juste, los alas defensivas Casey Toohill y James Smith-Williams, además del tackle defensivo Daniel Wise.

Como es costumbre, será en las próximas horas cuando los equipos confirmen el estatus definitivo de los jugadores que están en duda. No queda duda que la mayor novedad viene del lado de Dallas con el regreso de Michael Gallup. Sin embargo, quedará por ver si el cuerpo técnico de los Cowboys le dará una carga completa de trabajo el domingo, o bien, una cantidad limitada de snaps.