Dak Prescott
De no suceder nada extraño los Cowboys deberían ganar cómodamente frente a los Jets. Sin embargo, no va a alcanzar simplemente con quedarse con el triunfo, sino que tiene que haber un cambio de imagen. Si bien el partido puede no ser tan importante para sacar conclusiones por la debilidad del rival, Dallas está obligado a vencer cómodamente jugando en un muy buen nivel.
Prescott estará en el foco como siempre, pero más aún después de una actuación que dejó más dudas que certezas. Porque las 463 yardas por aire que consiguió fueron resultado de un equipo que perdía por tanta diferencia que estaba obligado a intentar mucho mediante esa vía. Las tres intercepciones que lanzó dejan una gran duda en torno a cuál es el verdadero Prescott. New York es un oponente ideal para que recupere solidez.
La línea ofensiva de los Cowboys
Una de las partes más importantes en la definición de un duelo es el dominio en la línea de golpeo. La línea ofensiva de los Cowboys perdió un poco de poder en las últimas semanas a raíz de algunas lesiones en sus jugadores importantes.
La buena noticia es que Tyron Smith estaría recuperado y listo para volver a jugar tras perderse el choque contra los Packers. La’el Collins también evitó una lesión de gravedad contra Green Bay, por lo que podría ser titular. Cameron Fleming es el primero que ocuparía un lugar en caso de que alguno de los dos tackles habituales no logren estar.
Le’Veon Bell
El único jugador que puede complicar a la defensiva de los Cowboys el próximo domingo es Bell. El corredor estuvo un año sin jugar tras irse de forma polémica de los Steelers y firmó con los Jets en la agencia libre. Sus números hasta el momento son muy discretos, habiendo conseguido apenas 206 yardas terrestres y ninguna anotación.
La vuelta de Sam Darnold como quarterback titular de New York seguramente mejorará las estadísticas del corredor involucrándolo con más efectividad en el juego aéreo. La versatilidad de Bell puede representar un problema para la defensiva de los Cowboys si se llega a repetir la producción defensiva de la semana pasada. Frenar a Bell además haría que Darnold tenga el balón más tiempo, lo que podría traer muchos beneficios.
DeMarcus Lawrence y Robert Quinn
Dallas es el 16° equipo en el rubro de capturas al haber logrado 12. Una cifra baja teniendo en cuenta que la línea defensiva generó grandes expectativas durante el campamento de entrenamiento. Eso podrá cambiar en el próximo partido por el rival que habrá del otro lado. Los Jets tienen como su mayor debilidad a la línea ofensiva, que permitió diez sacks frente a los Eagles.
Que sea Darnold el titular debería bajar esa terrible estadística, pero hay que recordar que el mariscal de campo no juega desde la primera semana por una mononucleosis. Esto significa que seguramente estará fuera de ritmo y ambos DE deben aprovecharlo. Lawrence y Quinn se combinan para apenas 5.5 derribos de QB por lo que tienen que mejorar en ese rubro.
Leighton Vander Esch y Jaylon Smith
Este dúo de linebackers es de los mejores de la liga. De eso no hay dudas. Aunque sus rendimientos de la última semana no fueron buenos. Eso quedó en evidencia principalmente con las estadísticas de Aaron Jones. El corredor de Green Bay finalizó con 107 yardas por tierra y cuatro anotaciones por esa vía. Es cierto que en parte fue porque la línea defensiva de los Cowboys fue ampliamente dominada, pero no supieron cómo resolver esa situación.
La mayor dificultad estuvo en evitar los bloqueos de los linieros rivales que salían a un segundo nivel. Eso quizás no pase porque ese es el punto más flojo de los Jets. El desafío para Vander Esch y Smith estará situado en detener a Bell, que puede lastimar con ataques terrestres pero también es una amenaza saliendo como objetivo de pase desde el backfield.