Aquel duelo ante los Rams que significó el final de la temporada para los Cowboys fue un enorme llamado de atención para Jason Garrett y Jerry Jones. Ese duelo disputado en Los Angeles en enero por la ronda divisional dejó una cuestión ineludible en las yardas por tierra permitidas, ya que Todd Gurley y CJ Anderson se combinaron para 238 yardas y tres anotaciones por esa vía. Por esta razón es que Christian Covington llegó a Dallas.
Nacido en Canadá, asistió a Vancouver College y luego participó en el fútbol universitario representando a Rice University, hasta que luego fue elegido por los Houston Texans en la sexta ronda del draft 2015. En las cuatro temporadas que estuvo con los Texans jugó 50 partidos, solamente nueve como titular, y logró 7.5 capturas y 65 tackles combinados (39 solo). En su última temporada diputó 12 juegos, dos de ellos como inicial, realizó 15 tackles (siete asistidos) y tuvo su mejor producción en sacks con 3.5.
Si bien su padre Grover Covington posee el récord de mayor cantidad de capturas en la historia de la CFL (Canadian Football League), ése no es su punto fuerte. A pesar de haber jugado algunos partidos como ala defensiva, su posición natural es la de tackle. Su función principal en Houston fue la de tratar de fijar a los linieros ofensivos rivales y permitirle a J.J Watt y Jadeveon Clowney tener libertad para ir en busca del mariscal de campo.
La tarea que deberá cumplir en la defensiva de los Cowboys es la de cerrarle los huecos a los corredores rivales. No va a ser habitual verlo conseguir capturas. Si lo logra, será algo extra. Al igual que hizo con Watt y Clowney, su gran fuerza puede ayudar a absorber doble marcas y evitar que los linieros ofensivos vayan a bloquear a un segundo nivel, lo que les facilitaría el trabajo tanto a Leighton Vander Esch como a Jaylon Smith. De esta forma, estos dos excelentes linebackers podrían enfocarse más en el balón y menos en evitar bloqueos.
El motivo por el que llega a Dallas es para fortalecer una defensiva que es buena contra el ataque terrestre en líneas generales, a pesar del duelo ante los Rams, pero, principalmente, para que haya mayor profundidad en ese puesto. Al haber utilizado una selección alta como lo es una de segunda ronda en Trysten Hill, otro tackle defensivo, es muy probable que Covington sea parte de la rotación de la línea defensiva. También favorecerá para que Antwaun Woods y Tyrone Crawford tengan más descanso y lleguen de la mejor manera al final del año.