Luego de la serie de pruebas y exámenes médicos correspondientes, “The Boys” saltaron al campo el pasado sábado 27 de julio para realizar sus primeros entrenamientos en Oxnard, California, y a pesar de que el roster está compuesto por 90 hombres (a decir verdad, 89 debido a la ausencia de Elliott), la mayoría de las mirada estaban centradas en uno en específico, Dak Prescott.
Dak Prescott pic.twitter.com/4vVCZba544
— Jon Machota (@jonmachota) July 27, 2019
Ese tan querido dorsal #4 que la afición ha venido viendo en todos los juegos desde el 2016 saltó al campo en medio de una ovación de la multitud y no los terminó defraudando; Prescott tuvo una exhibición de pases realmente sorprendentes que nos demuestran el gran potencial que tiene nuestro QB vaquero.
Dak Prescott pic.twitter.com/ru6uXYoz37
— Jon Machota (@jonmachota) July 27, 2019
Al término de la práctica, los jugadores accedieron a varias preguntas por parte de los periodistas y era realmente imposible que no fuesen cuestionados con respecto al caso Elliott; cuando fue el turno de Dak este respondió:
“No estamos preocupados (por Zeke) porque sabemos que dondequiera que esté, está haciendo las cosas de la manera correcta. Se está preparando. Probablemente esté haciendo los mismos ejercicios por los que el (entrenador de corredores, Gary Brown) lo haría pasar. No estamos preocupados. Es un profesional”.
Dak Prescott: "We're not worried about [Zeke] because we know wherever he is, he's doing things the right way. He's getting himself ready. He's probably running the same drills that [RB coach Gary Brown] would have him going through. We're not worried. He's a professional."
— Jon Machota (@jonmachota) July 28, 2019
Además, ya que Prescott se encuentra en una situación parecida a la de Elliott debido a que su contrato de novato acaba esta temporada y no se sabe si el equipo lo renovará, la prensa claramente no iba a dejar pasar la oportunidad de interrogarlo con respecto a ello.
Se le preguntó a Dak si le gustaría que su contrato fuese atendido al empezar la temporada regular, a lo que el producto de la universidad de Mississippi State respondió: “Ocurrirá cuando tenga que ocurrir. Sé que estaré mejor para cuando empiece la temporada regular, así que como dije anteriormente, ese es mi enfoque”.
Would Dak Prescott like his next contract to be taken care of by the time the regular season starts?
Dak: "It will happen when it happens. I know I'll be better by the time the regular season starts, so as I said, that's my focus."
— Jon Machota (@jonmachota) July 28, 2019
En adición a esto, el mariscal titular habló sobre el lema del equipo para esta temporada, la “determinación”:
“Puedes estar motivado. La motivación no dura mucho tiempo. Puede estar inspirado. Esa es la razón por la que te despiertas en las mañanas. Pero cuando estás determinado, eso nunca termina. Me gusta decir que los deseos pueden ser complacidos y las necesidades satisfechas, pero cuando uno está determinado, nunca acaba”.
Dak on team motto of 'Driven': "You can be motivated. Motivated only lasts so long. You can be inspired. That's the reason you wake up. But when you're driven, that never ends. I like to say, wants can be pleased and needs can be satisfied, but when you're driven, it never ends."
— Jon Machota (@jonmachota) July 28, 2019