El día 24 de junio, durante una charla a jóvenes promesas del fútbol americano en el campamento de fútbol Offense Defense, el receptor abierto miamense habló también sobre su situación actual en el equipo de Dallas e hizo una comparación un tanto peculiar.
A diferencia de muchos jugadores de la NFL, la personalidad de Cooper destaca por el hecho de ser un jugador que, a pesar de su grandísima calidad e importancia en el equipo, le gusta pasar bajo perfil y no le da importancia a la fama y el dinero; solo tiene un objetivo en mente el cual es ayudar a su equipo y llevar a los Cowboys a un Super Bowl por primera vez en 23 años.
El fútbol americano no es la única pasión de Amari; también ha demostrado ser un gran aficionado y jugador de ajedrez lo cual salió a flote en su entrevista y comentó que su pieza favorita es el caballo, cuando fue preguntado por qué, respondió: “Porque es la pieza más engañosa, y toda guerra se basa en el engaño”. Además añadió que en su juego trata de ser como esta pieza inclusive comparándose a ella, dando a entender que es el tipo de jugador hábil y que su arma principal es el sigilo: “Así es como veo al caballo. Es como esa pieza engañosa que no esperas mucho de ella, pero boom, se te acercará sigilosamente, y estarás en jaque mate por ese caballo”, citó.
Por otra parte, platicando acerca de su situación actual en el equipo, dio a entender a grandes rasgos que se encuentra sumamente feliz en la organización de la estrella y que desea continuar su carrera en ella. Agradeció a Dios por darle la oportunidad de ser un jugador de los Dallas Cowboys: “…pareciera que todo simplemente encajó aquí como piezas en un rompecabezas” concluyó. Así que fanáticos de los Cowboys, pueden estar tranquilos que habrá Cooper para rato.