En el encuentro del jueves entre Washington y Dallas, la línea ofensiva vaquera se vio seriamente afectada desde el comienzo. En la primera serie ofensiva del encuentro, los Cowboys sufrieron la pérdida del tackle ofensivo Cameron Erving y del guardia reconvertido a tackle Zack Martin. Al momento no se sabía el alcance exacto de sus lesiones, pero ayer se dio a conocer esta información.
Durante una rueda de prensa este viernes, el entrenador Mike McCarthy informó que tanto Martin como Erving estarán de baja durante varias semanas. Esto supone un duro golpe para la línea ofensiva, la cual ha estado seriamente afectada por las lesiones durante esta temporada.
Cowboys RT Zack Martin (calf) and LT Cam Erving (MCL knee sprain) are both out multiple weeks, coach Mike McCarthy said.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) November 27, 2020
Repasemos lo sucedido el jueves. Justo en la primera jugada ofensiva de los Cowboys, el tackle izquierdo Cameron Erving sufrió una torcedura en la rodilla. Acto seguido, abandonó el terreno de juego para ser evaluado por el equipo médico. Aunque parecía que Erving iba a regresar a la acción, finalmente fue descartado para el resto del encuentro.
Cowboys rule out LT Cameron Erving (knee) vs. Washingtonhttps://t.co/CvHJ1lZRFd pic.twitter.com/pzDxXQmrMR
— Around The NFL (@AroundTheNFL) November 26, 2020
Poco después, al final de esa primera serie ofensiva de Dallas, se produjo la baja de Zack Martin. El guardia, quien estaba jugando como tackle derecho, sufrió una lesión en su pantorrilla izquierda durante una acción. Tras esto, Martin se retiró del campo caminando con ayuda del cuerpo médico. Después de una evaluación, se confirmó que no regresaría al partido.
Cabe mencionar que Martin sufrió un agravamiento de una lesión de pantorrilla que sufrió la semana pasada, y que le mantuvo en duda para el juego contra los Vikings. Ahora, tras este percance, el seis veces seleccionado para el Pro Bowl estará fuera de acción por varias semanas.
Cowboys now RT Zack Martin appears to strain his calf. If you look closely on the replay you can see his calf muscle strain. Achilles not visualized on replay and unlikely. He will miss games. This is a reaggravation of a previous calf injury @AdamSchefter #cowboys pic.twitter.com/XJHLWERGAa
— Eric Friedman, MD (@sportsinjuryMD) November 26, 2020
Dos bajas importantes para la línea ofensiva de Dallas
Sin duda, las bajas de Zack Martin y Cam Erving suponen un duro revés para los Cowboys. La línea ofensiva estaba mostrando evidentes signos de mejoría en los juegos previos a la derrota ante Washington, y tanto Erving como Martin jugaron un papel importante en ello.
Recordemos que Cam Erving, llegado a Dallas como tackle de respaldo, sufrió una lesión en la semana 1 contra los Rams. Esto le mantuvo fuera de acción por varias semanas, regresando en la semana 7 contra Washington. Desde entonces, Erving encadenó cinco titularidades consecutivas. Aparte, estaba mejorando un mejor rendimiento que el ofrecido por Brandon Knight.
Por otro lado, está el guardia Zack Martin, quien ha jugado casi todo a excepción de su breve ausencia tras una conmoción cerebral. Sin embargo, Martin comenzó a ocupar la posición de tackle derecho tras el pobre rendimiento del novato Terence Steele. De hecho, la del jueves contra Washington era su segunda titularidad consecutiva en esa posición.
Con estas bajas, la línea ofensiva de los Cowboys vuelve a ser uno de sus puntos más débiles. Eso se pudo notar de forma inmediata en el juego del jueves, donde la defensiva de Washington superó en varias ocasiones a los linieros ofensivos de Dallas. Esto influyó notablemente en el desempeño del QB Andy Dalton, quien no se vio protegido adecuadamente.
Aunque la derrota de Dallas contra Washington se debió en parte a las malas decisiones del cuerpo técnico, las lesiones de Martin y Erving también influyeron en ese resultado. Así lo manifestó Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Cowboys, quien comentó que ambas bajas afectaron la forma en que él manejo el juego del jueves.
Cowboys OC Kellen Moore on if loss of tackles Zack Martin and Cam Erving on first drive influenced how he called and managed game Thursday vs. Washington: “Obviously, you’ve got to be aware of it. They have five first-round picks up front.”
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) November 27, 2020
Por el momento, los puestos de tackle ofensivos serán ocupados por Brandon Knight y Terence Steele. De ellos, quien genera más preocupación es Steele. Este novato no reclutado ha tenido un pobre rendimiento en esta temporada, siendo blanco de muchas críticas.
Ante esta situación, quedará por ver qué decide el cuerpo técnico: seguir decantándose por Knight y Steele, elevar jugadores del escuadrón de prácticas o buscar jugadores en escuadrones de otros equipos. Mientras, Zack Martin y Cam Erving estarán en sus respectivos procesos de recuperación, de los cuales esperamos que regresen lo más pronto posible.
Cuantos jugadores tienen en el campo de entrenamiento que puedan relevar algunos titulares que están desmotivados con la guardia baja y con este equipo de entrenadores no van a llegar a ningún lado la campaña está pérdida estos jugadores en el campo de entrenamiento cuántos estarían dispuestos a dejarlo todo en el terreno de juego con tal de que esté o cualquier equipo los note y contrate bueno no se el ejemplo está ahí que tal el Quarterback Gilbert nadie esperaba nada y jugo mejor que Dalton y Benucci solo un juego así nació la leyenda Brady de una oportunidad para sustituir al lastimado Bledsoe o el Quarterback que sustituyó a Bill Simms.
Comments are closed.