Inicio Noticias Zack Martin, descartado contra Washington. ¿Quiénes estarán en la línea ofensiva de...

Zack Martin, descartado contra Washington. ¿Quiénes estarán en la línea ofensiva de los Cowboys?

2183
0

Este viernes, el último reporte de lesiones de los Cowboys previo al juego del domingo confirmó lo que se veía venir: Zack Martin no jugará contra Washington.

El guardia derecho de Dallas aún se encuentra bajo el protocolo de conmoción cerebral, esto debido a un golpe sufrido en el juego del lunes contra los Cardinals. Y aunque ha mostrado avances, Martin aún no está en condiciones para volver a la acción. De hecho, no se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo.

Este escenario era de esperarse. Las conmociones cerebrales son lesiones serias, y recuperarse de ellas al 100% no es posible en tan solo una semana. Menos aún en una semana tan corta para los Cowboys, en la que jugaron el lunes y tendrán otro encuentro el domingo. Y esta vez, como visitantes.

Aparte, los jugadores que sufren conmociones cerebrales deben pasar por un estricto protocolo antes de volver a los entrenamientos del equipo. Además, la plaga de lesiones en el equipo vaquero tampoco anima a tomar riesgos con jugadores que no estén al 100%.

De hecho, y poco antes de la emisión del reporte, el entrenador Mike McCarthy había descartado la presencia del guardia ofensivo contra Washington. Durante una conferencia de prensa este viernes, McCarthy indicó que Zack Martin no jugará a menos que algo cambie en las próximas 24 horas.

¿Quiénes estarán en la línea ofensiva de los Cowboys contra Washington?

Debido a la baja de Martin, además de la lesión de Brandon Knight, los Cowboys presentarán una formación en línea ofensiva bastante circunstancial.

Por una parte, veremos cambios en el puesto de guardia derecho. Allí estará Connor McGovern, pick de tercera ronda del draft 2019. De hecho, él fue quien reemplazó a Zack Martin en el juego contra Arizona.

De esta manera, McGovern será titular por primera vez desde su llegada a la NFL. Aunque el joven guardia no tiene la confianza plena del cuerpo técnico, Mike McCarthy ha dado a entender que esta es una oportunidad para que muestre su valía. Incluso, el coach ha comentado que McGovern ha tenido un buen desempeño en los entrenamientos esta semana.

Entre los tackles ofensivos titulares también hay novedades. Tras la lesión de Brandon Knight, su puesto será ocupado por Cameron Erving, ex jugador de los Chiefs. Erving, quien estuvo de baja debido a una operación en la rodilla, aún se encuentra en la reserva de lesionados. Aparte, estuvo algo indispuesto de salud a comienzos de semana. Incluso, se sospechó que tuviera Covid-19, pero los test resultaron negativos.

A pesar de esto, Erving ha podido entrenarse con el equipo esta semana. Y según el entrenador en jefe de Dallas, el tackle ha tenido un buen desempeño. Por ello, se espera que Cam Erving juegue este domingo en la visita de Dallas a Washington.

De esta manera, y salvo algún inconveniente de último minuto, la formación en línea ofensiva de los Cowboys este domingo sería la siguiente: Tyler Biadasz como centro, Connor McGovern y Connor Williams como guardias, acompañados de Terence Steele y Cam Erving como tackles ofensivos. De ellos, la única incógnita es Erving. Pero, como comentamos antes, es muy probable que sea titular.

Esta más que probable línea ofensiva titular del conjunto vaquero no deja de ser algo inquietante para la fanaticada vaquera. Y no es para menos, ya que no está ninguno de los jugadores que se esperaba que fuesen titulares antes del inicio de la temporada. Aparte, la baja de Zack Martin implicó una caída en el desempeño de esta parte del equipo. Esto pudimos verlo en el juego contra Arizona tras la salida de Martin.

De momento, sólo esperemos que los jugadores que tendrán su primera titularidad este domingo sepan aprovechar la oportunidad y mostrar su valía. Esto, y que la derrota contra los Cardinals haya hecho reaccionar a unos Cowboys que deben sobreponerse pronto a la baja de Dak Prescott y de varios de sus pilares ofensivos.