El guardia estrella de los Dallas Cowboys Zack Martin, al parecer está sufriendo espasmos en su espalda. Esto hará que tenga que tomarse una resonancia magnética, de acuerdo con el periodista Jon Machota.
Zack ha tenido la particularidad que no se ha perdido un juego en su carrera. Exceptuando en la pasada campaña en donde perdió dos juegos durante el último mes de la temporada. Todo esto debido a una molestia por una lesión de rodilla que venía arrastrando desde el campamento de entrenamiento de 2018.
De acuerdo con Jason Garrett, el entrenador en jefe de los Cowboys, la condición de Martin no es grave. “Se está moviendo bien, pero los entrenadores deportivos quieren revisarlo”, dijo Garrett.
Para el jugador que es cinco veces Pro Bowl y tres veces All Pro, sabe que es una pieza fundamental para la ofensiva del equipo. Por supuesto, entra de lleno en los planes de Kellen Moore. Además, es uno de los jugadores que logra limpiar el camino para que Zeke Elliott pueda correr. Así que los Cowboys no pueden darse el lujo de perder una pieza tan indispensable en el esquema.
Los problemas de espalda se han convertido en un problema serio para la línea ofensiva de Dallas. Otro jugador que tiene molestias en esa área del cuerpo es Tyron Smith. El equipo probablemente será muy cauteloso sobre cualquier detalle extra que pueda aquejar a Martin.
Todd Archer de ESPN afirmó que Xavier Su’a-Filo se podría encargar de recibir los snaps de Martin en su descanso. Aparte de Su’a-Filo, Dallas tiene algo de profundidad en la posición. Por ejemplo, está el caso de Joe Looney quien jugó los 16 partidos de la temporada pasada supliendo la ausencia de Travis Frederick. También está el novato Connor McGovern, quien no ha vuelto del todo a la práctica por una lesión en el hombro. En el caso de Xavier, tiene un camino muy difícil para poder llegar al roster de los Cowboys.
Mientras tanto, esta noticia de la posible lesión de Zack viene en un muy mal momento. En donde Zeke Elliott se encuentra en huelga y buscando un aumento salarial. Se cree que la resonancia sea solo una medida de precaución. Y a pesar que Martin no pueda estar físicamente al 100%, que lo que tenga sea algo que no pase a mayores.