Will McClay, el vicepresidente de personal de jugadores entra a su 17ma temporada formando parte del equipo vaquero y se le considera una pieza esencial en la creación del róster actual, el cual es considerado como uno de los mejores en toda la liga, cosa que ha levantado el interés de otros equipos para hacerse con los servicios de Will pero este desea continuar con su proyecto en Dallas.
En una entrevista hecha por un reportero del sitio web deportivo The Athletic a McClay, este estuvo dando sus impresiones generales sobre el equipo y sus expectativas para la temporada entrante. A continuación, extractos de dicha entrevista.
¿Qué es lo que más te motiva en este momento de tu carrera?
“El deseo de ser parte de un equipo que gane el Super Bowl. Jugar un papel en ello y ser parte de algo grande. Lo más importante, para mí, es ganar. Todo el trabajo que los chicos realizan, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, pasando por los propietarios, y tener algo en qué creer. Y luego ser parte de ello y tratar de hacer lo mejor que pueda y tener un buen equipo con el que trabajar…”
¿Qué es lo que más le entusiasma del equipo actual?
“La oportunidad que tenemos a la mano. Eso me entusiasma. Ver cómo los jóvenes se mezclan con los que ya han estado aquí por un tiempo, y como los más experimentados los ayudan. Y sólo ese concepto de equipo y tener la oportunidad de ser bueno. Eso es grande.”
¿Es este el mejor equipo desde que empezaste a trabajar para los Cowboys?
“No creo que lo sepamos hasta que empiece la temporada, porque es como después del draft, cuando la gente dice:’Oh, tuvieron un gran draft o un mal draft’. Bueno, no lo sabremos hasta que los tengamos a todos juntos. Ahora, decir que es una gran clase o un gran grupo de jugadores, no lo sabremos hasta que logremos algo y vayamos viendo a la medida que avanzamos. No somos un gran equipo hasta que lleguemos a la cima.”
¿Quiénes son algunos de los jugadores que te han llamado la atención durante el campo de entrenamiento?
“Ofensivamente, yo diría que (Tony) Pollard ha hecho algunas cosas realmente impresionantes. Jon’Vea Johnson. Brandon Knight apareció y ha hecho algunas cosas buenas. Defensivamente, hemos tenido un par de veteranos que han aparecido. Kerry Hyder y Christian Covington. Trysten Hill está empezando a hacer algunas cosas buenas. Creo que Luke Gifford está apareciendo y destacando. Y Donovan Wilson también, para un chico joven como él.”
¿Cuán difícil será tu trabajo después de que Dak Prescott, Ezekiel Elliott y Amari Cooper se hagan con una gran parte del tope salarial del equipo?
“Es un reto, pero es un buen reto porque seguimos la receta que hemos utilizado para conseguir a estos jóvenes jugadores. Ahora tenemos que averiguar si podemos pagarles porque son lo suficientemente buenos. Es sólo para mantenerse en marcha y seguir tratando de encontrar talento joven…”