Inicio Noticias Tres posibles selecciones de los Cowboys en el draft 2020

Tres posibles selecciones de los Cowboys en el draft 2020

12545
0

Una nueva era se espera en Dallas luego de que Mike McCarthy firmara para convertirse en el nuevo head coach de los Cowboys. A pesar de no haber clasificado a los playoffs, no hay que hacer cambios extremos. Sin embargo, en la defensiva sí es necesaria una renovación.

Esa cuestión se puede realizar mediante la agencia libre o el draft. Seguramente deban ser utilizadas ambas oportunidades, pero ahora voy a analizar solamente las alternativas del fútbol americano universitario. Así es que tomé a los tres jugadores más proyectados para estar disponibles cuando Dallas sea llamado para seleccionar a alguien con el pick 17.

Grant Delpit – Safety, LSU (21 años, 1.91m, 92 kg.)

Dentro de las opciones más probables, quien se destaca es Grant Delpit. La mayoría de los expertos en el nivel anterior a la NFL ven al safety como un candidato potable para ser la selección de primera ronda de los Cowboys. Claramente sería una pieza muy importante por los tejanos cumpliendo con el requisito talento-necesidad.

Si bien los Cowboys no suelen darle la relevancia que el puesto merece, el contexto hace pensar que esta vez podrían hacer una excepción. El bajo nivel de los safeties se suma al hecho de que Jeff Heath será agente libre, por lo que no hay que descartar a este talentoso back.

Delpit salió campeón recientemente del College Football Playoffs con LSU venciendo cómodamente a Clemson y tiene todo para brillar como profesional. Es un safety muy efectivo contra los pases y el juego terrestre. Una de sus principales virtudes es su versatilidad, ya que puede cubrir varios roles.

Este jugador es capaz de defender en coberturas individuales o zonales, pero también es muy útil defendiendo los ataques por tierra. Puede incluso alinearse por momentos como un linebacker extra. Otra de las cosas que es capaz de hacer es ir tras el mariscal de campo. Tiene buen timing tanto para realizar un blitz entre los tackles como para presionar por los costados.

Otra virtud que puede agregarse es su gran inteligencia para leer el juego. contar con alguien que interpreta correctamente lo que sucede dentro del campo es vital en cualquier equipo. Su habilidad con el balón también es parte de sus puntos favorables. El tamaño que tiene sumado a su velocidad hace posible que pueda cubrir a casi cualquier rival.

Una de las preocupaciones que surgen es el flojo nivel de tackleo que tiene. La técnica que aplica no es la adecuada, lo que hace que falle frecuentemente. Seleccionar a Delpit sería una gran opción para Dallas por la versatilidad que podría incorporar. A su vez, la mayoría de los especialistas lo catalogan como el mejor safety de esta clase del draft.

Javon Kinlaw – Liniero defensivo, South Carolina (22 años, 1.98m, 140 kg.)

Incorporar tackles defensivos más pesados probablemente sea una de las tareas que deberá cumplir la gerencia a pedido del nuevo coordinador defensivo Mike Nolan. Si bien en la agencia libre podrán firmarse linieros, el draft sería una buena opción en caso de que no se encuentre al prototipo requerido. El pick 17 ofrecería una alternativa muy interesante.

La principal referencia que se ve en Kinlaw es su poder. Gracias al poder que tiene, combinado con su kilaje, es capaz de irrumpir en el backfield rival. Pero su peso está acompañado de una explosividad que hace posible vencer a los linieros ofensivos en el primer paso. Cuando la jugada no está en su lado, hace lo posible por no perder de vista el balón.

Dentro de las debilidades que tiene se encuentra la de una técnica no tan pulida. Muchas veces esa explosividad que tiene lo deja mal parado por la pérdida de equilibrio. No es tan bueno ante las coberturas dobles del rival. Una de sus falencias son las lecturas erróneas que hace. Por mala interpretación de una situación puede abandonar su hueco asignado, lo que crea espacios para los corredores.

Kristian Fulton – Cornerback, LSU (21 años, 1.83m, 91 kg.)

Una tercera posible selección del draft es otro jugador del campeón del fútbol americano universitario. Elegir a Fulton también estaría supliendo una de las vacantes que seguramente quedan en la agencia libre. Si finalmente Byron Jones termina yéndose de los Cowboys, quizás sus chances de incorporarse a la franquicia tejana aumenten.

La defensiva secundaria de Dallas tuvo muchos problemas con los esquineros. Por eso es que incorporarlo sería una gran adición para el perímetro. Fulton se destaca principalmente en su cobertura individual, con el potencial para ser un shutdown corner en el futuro. A su vez, hace sentir su presencia en la línea de scrimmage sobre todo en press man coverage. Utiliza su inteligencia en la zona de contacto para obligar a los receptores a modificar sus rutas.

Dentro de los aspectos a corregir se encuentra el juego terrestre. A pesar de ser un gran esquinero defendiendo los ataques aéreos, todavía tiene espacio para mejorar defendiendo los acarreos. También hay que mencionar que no es un gran tackleador. Al no ser de una gran contextura física podría generar problemas enfrentando a receptores más fuertes.