Hace exactamente 14 años, los Cowboys se encontraban en una situación parecida a la que están viviendo ahora en cuanto a su mariscal de campo, aunque con un tono mucho menos dramático.
Era el año 2006, y aunque para entonces no se había ganado el puesto de titular, la directiva de los Cowboys sabía que Tony Romo sería el futuro de la organización y decidieron extenderle el contrato a quien fuese un agente libre no drafteado en el 2004.
Sin embargo, Tony sabía que valía más de lo que Jerry Jones y el para entonces entrenador del equipo, Bill Parcells le ofrecían, así que el día que decidió plantarles cara este lo recuerda vívidamente, y lo recordó en su más reciente entrevista en el show de Graham Bensinger.
“Jerry Jones y Bill Parcells me sientan justo antes de un partido de pretemporada”, recordó Romo. “Y me dijeron: ‘Necesitamos que firmes este contrato por $500.000 dólares’. Para entonces me encontraba ganando el mínimo de la liga que eran unos $250.000 dólares más o menos. Y les dije: ‘La única manera de que me pongan a jugar es si tienen una gran suma de dinero invertido en mí que les haga querer ver si valgo la pena’. Les dije que quería $2 millones de dólares. ‘Por esa cantidad, siento que querrán ponerme en el campo de juego para ver si los valgo o no’ continuó Romo”.
Romo comentó que tras esa larga charla logró obtener su contrato de $2 millones de dólares, además de ganarse desde entonces el respeto de Parcells y de Jones por sus agallas y su voluntad por defender lo que cree es su valor; y vaya que los valió.
Y aunque las cifras de ahora sean completamente distintas a las de hace 14 años, lo que estamos viendo con Dak Prescott y la directiva no es muy distinto a lo que Romo hizo en su momento: no aceptar menos de lo que crees que vales, para demostrarlo luego en el terreno de juego.
Jerry Jones se equivocó con Tony Romo y ahora se equivoca tratando de retenear a Dak Prescott, dos mariscales de campo del montón, pobres vaqueros se les avecinan temporadas largas y tristes con este quarterback de segundo nivel.
Federico acaso le vas a Cowboys??? Seguro le vas a la águilas ajjsjjajs Tony era muy buen pasador….y Dak habría que ver…mejor habla de tu equipo
Kt, piensa antes de decir sandeces, ahí está la historia, un Tony Romo que ganó nada, un quarterback de segunda, y ahora lo estas viendo con Dak Prescott, un mariscal de campo del montón y aun así te pones a comentar, cállate!!!
Un qb de segunda Tony Tomó? Creo que el que debería de dejar de decir sandeces es otro.
Un buen pasador que nunca ganó nada jaja más bien sospecho que eres villamelón
Comments are closed.