Algo que ha generado muchas preguntas en la afición vaquera durante los últimos días ha sido la llegada del pateador Greg Zuerlein, ya que los Cowboys contaban con Kai Forbath, quien no tuvo fallo alguno en los tres partidos que estuvo con el equipo, así que, ¿por qué el cambio?
Forbath estuvo perfecto, no solo en las pruebas ante Jerry Jones y los directivos, sino también cuando tuvo la oportunidad de jugar ante los Rams, Eagles y Redskins en temporada regular, donde logró conectar sus diez intentos de gol de campo, además de los diez intentos de puntos extra.
Un porcentaje de 100% de efectividad quedaría plasmado para Forbath en su 2019 con los Cowboys; porcentaje sumamente distinto al de su contraparte, el recién llegado Greg Zuerlein.
Zuerlein se ganó el respeto y cariño de la afición de los Rams durante sus 8 años con el equipo, siendo su recuerdo más placentero aquella patada de 57 yardas en tiempo extra en Nueva Orleans que llevaría a su equipo al Super Bowl LIII (el gol de campo más largo para ganar un partido de postemporada en la historia de la NFL).
Former Rams K Greg Zuerlein is headed to the Cowboys, rejoining special teams coach John Fassel. Zuerlein gets a three-year deal with a base value of $7.5 million…#GregTheLeg #NFLTwitter
pic.twitter.com/LP0eW32blg— SBR Sports Picks (@SBRSportsPicks) March 27, 2020
Sin embargo, el veterano pateador no tuvo un gran 2019, y dio señales de que su carrera va en declive, motivo por el cual sorprende que los Cowboys hayan decidido traerlo a Dallas, además, con un contrato por tres años.
Su temporada pasada logró conectar solo 24 de sus 33 intentos de gol de campo, para dejar un porcentaje de efectividad de 72.7%, números que realmente sorprenden luego de que este dominara la liga con sus patadas en el 2017 y 2018, llegando inclusive a ser seleccionado al primer equipo All-Pro.
Debido al dinero que pagaron los Cowboys por él, unos $7.5 millones de dólares, se estima que, (a menos de que ocurra una catástrofe en los campos de entrenamiento) Zuerlein se convierta en el pateador número uno del equipo, por encima de un Forbath que no ha hecho más que ser perfecto desde su llegada.
¿Por qué? pues sin duda, una de las mayores razones por la cual Zuerlein llegó a Dallas (sino la mayor razón), es por el también recién llegado de los Rams, el coordinador de equipos especiales John Fassel, quien fuese su entrenador en el equipo de Los Angeles desde su llegada a la NFL.
En adición, su llegada fomentará una competición sana entre pateadores en los campos de entrenamientos, fenómeno que no se veía en Dallas por muchos años mientras Maher era el pateador indiscutido del equipo.
También el hoy nuevo pateador de los cowboys, era empleado para jugadas de engaño, tal vez esa sea la misión en jugadas de corto yardaje. Saludos
Comments are closed.