Inicio Noticias #TBT: Un vistazo a los juegos de los Cowboys contra Tom Brady

#TBT: Un vistazo a los juegos de los Cowboys contra Tom Brady

1094
1

El próximo lunes, los Cowboys enfrentarán a los Buccaneers en la ronda de comodines de los playoffs. Esto supone un nuevo duelo del equipo contra su “bestia negra”: Tom Brady. El mariscal de Tampa Bay, siete veces campeón del Super Bowl, nunca ha perdido en sus enfrentamientos contra Dallas. Y esta es una de las rachas que los vaqueros buscarán romper.

En total, Brady ha jugado en siete ocasiones contra los Cowboys: cinco de ellas con los Patriots y las dos últimas con los Buccaneers. En todas ellas, “TB12” ha conseguido derrotar al equipo vaquero. Claro, siendo más dominante en unas ocasiones que en otras.

A continuación, repasamos la historia de los duelos de los Cowboys contra el veterano mariscal.

Temporada 2003: Patriots 12, Cowboys 0

La primera vez que Tom Brady enfrentó a los Cowboys fue en la temporada 2003. En ese momento, el entonces mariscal de los Patriots ya tenía en su haber un anillo del Super Bowl, logrado dos campañas antes. Sin embargo, este juego destacó más por el duelo estratégico entre Bill Parcells (head coach de Dallas) y Bill Belichick (head coach de los Pats y exasistente de Parcells).

Este duelo terminó con un cerrado marcador de 12-0 a favor de New England. Aunque Brady no brilló, cumplió con su trabajo lanzando para 212 yardas sin intercepciones. Mientras que Quincy Carter, mariscal de Dallas, terminó lanzando para 210 yardas y tres intercepciones.

Temporada 2007: Patriots 48, Cowboys 27

Cuatro años después, Brady volvería a enfrentar a los Cowboys, esta vez como visitante. En ese momento, TB12 estaba en plena forma al igual que los Patriots. De hecho, esta fue la campaña casi perfecta de New England, en la cual se mantuvieron invictos hasta caer sorpresivamente ante los Giants en el Super Bowl.

Volviendo al encuentro, Brady y compañía arrasaron por completo al equipo vaquero. Aunque los Cowboys se recuperaron de un 14-0 inicial y llegaron a estar por delante 24-21 en el tercer cuarto, TB12 y los Pats hicieron de las suyas cerrando el juego anotando 27 puntos más. Marcador final: 48-27 a favor de los visitantes.

En este encuentro, Brady terminó lanzando para 388 yardas y cinco touchdowns. Mientras que Tony Romo, mariscal de los Cowboys, apenas lanzaría para 199 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Este juego supuso el fin del invicto de los Cowboys, quienes comenzaron esa temporada con cinco victorias seguidas. Eventualmente, el equipo terminaría con marca de 13-3 y coronándose campeón divisional.

Temporada 2011: Patriots 20, Cowboys 16

El siguiente choque de los Cowboys contra Tom Brady y los Patriots tuvo lugar en el Gillette Stadium en la temporada 2011. En ese encuentro, el mariscal de New England claramente no estaba en su mejor forma. De hecho, Brady nunca había sido interceptado contra Dallas hasta ese día, en el cual dos de sus pases cayeron en las manos de la defensa vaquera.

Sin embargo, Brady terminó apareciendo en el momento decisivo. Los Cowboys iban ganando 16-13, pero TB12 encabezó una serie ofensiva que culminó con un pase de 8 yardas para touchdown a 27 segundos del final. Marcador final: 20-16 a favor de New England. Brady terminó el encuentro con 288 yardas de pase, dos intercepciones y dos touchdowns. Por Dallas, Tony Romo registró 317 yardas, una anotación y una intercepción.

Temporada 2015: Patriots 30, Cowboys 6

La cuarta victoria de TB12 contra Dallas vendría en la temporada 2015. En esta ocasión, ambos equipos tenían realidades muy diferentes. Los Patriots llegaban como campeones reinantes, esto tras ganar el Super Bowl en la campaña anterior. Mientras, los Cowboys atravesaban una temporada dura debido a las bajas del mariscal Tony Romo y el receptor Dez Bryant.

Con estos factores en cuenta, Dallas no fue rival para New England, al menos en ofensiva. Aunque la defensa vaquera capturó en cinco ocasiones a Tom Brady, el mariscal lanzó para 275 yardas y un touchdown, logrando además un TD por acarreo. Mientras que, por los Cowboys, Brandon Weeden apenas lanzaría para 187 yardas y una intercepción.

Temporada 2019: Patriots 13, Cowboys 9

Cuatro años después, en el Gillette Stadium, se produciría el primer duelo entre Tom Brady y Dak Prescott. Posteriormente, este terminó siendo el último juego de TB12 contra los vaqueros como jugador de los Patriots. Sin embargo, el clima frío y lluvioso en esa ocasión impidió que los mariscales pudieran jugar a su mejor nivel.

El juego en Foxborough terminó 13-9 a favor de los locales. Brady terminaría el encuentro con 190 yardas y lanzando un pase para el único touchdown del encuentro. Mientras, Prescott registró 212 yardas de pase y una intercepción. De hecho, la defensa patriota destacó por su gran trabajo frenando a la ofensiva de Dallas, la cual era la #1 de la NFL en ese momento.

Temporada 2021: Buccaneers 31, Cowboys 29

Dos años después, Tom Brady volvería a enfrentarse a los Cowboys. Esta vez lo haría con los Buccaneers, liderando a los campeones reinantes de la NFL y en el juego inaugural de la temporada. Mientras, Dallas estaba a la expectativa ante el regreso de Dak Prescott, esto luego de la fractura de tobillo que sufrió durante la temporada 2020. Y aunque había muchas dudas sobre su condición física, Dak las despejó de inmediato.

Este encuentro se tornó en una batalla ofensiva encabezada por ambos mariscales, siendo uno de los duelos más vibrantes de TB12 contra los Cowboys. Prescott completó 42 pases de 58 intentos, lanzando para 403 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Mientras, Brady completó 32 pases de 50 intentos, lanzando para 379 yardas, cuatro touchdowns y tres intercepciones.

Aunque el duelo fue muy cerrado, los fallos del pateador Greg Zuerlein le costaron la victoria a los Cowboys. Esa noche, Zuerlein falló dos intentos de goles de campo y un intento de punto extra. Esto puso en duda su continuidad en el equipo de forma inmediata, ya que este es un juego que Dallas pudo ganar. Mientras, con el 31-29 final, Brady extendió su invicto de por vida ante Dallas a seis victorias.

Temporada 2022: Buccaneers 19, Cowboys 3

En 2022, por cuestiones del destino, Cowboys y Buccaneers se volvieron a enfrentar en la primera semana de la temporada regular. Esta vez, ambos equipos se vieron las caras en el primer Sunday Night Football de la campaña. Y aunque se esperaba un duelo parejo como el de 2021, la realidad fue muy distinta.

En sí, tanto Bucs como Cowboys se vieron afectados por las salidas que tuvieron durante la temporada baja, así como por algunas bajas por lesión. Aunque Tom Brady no tuvo una gran actuación, hizo lo justo para llevar a Tampa a la victoria. Mientras, en Dallas, su defensiva notable contrastó con su ofensiva inoperante. De hecho, se notó la falta de conexión entre Dak Prescott y un cuerpo de receptores desmejorado con respecto al de 2021.

Aparte, durante el último cuarto, Prescott sufrió una fractura en el pulgar de su mano derecha. Tras todo lo sucedido en el encuentro, y con Dak fuera al menos por 4-6 semanas, muchos ya daban la campaña vaquera por perdida en la semana 1. Sin embargo, el equipo vaquero logró una marca de 4-1 con Cooper Rush supliendo a Dak Prescott, lo cual fue clave para que Dallas esté en playoffs por segundo año consecutivo.

Ahora, los Cowboys enfrentarán a Tom Brady por octava vez en su historia, siendo esta la primera en postemporada. En esta ocasión, los Cowboys buscarán romper varias rachas en playoffs: su primera victoria en esa instancia desde 2018, su primera victoria como visitante desde 1992, ganar vistiendo camisetas azules en postemporada por primera vez desde 1978… Y, por qué no, derrotar por primera vez a Brady.

1 COMENTARIO

Comments are closed.