Ya no falta nada para uno de los eventos más importantes de la NFL. Aunque a diferencia de años anteriores ahora es un poco más difícil intentar saber qué están pensando los involucrados por la situación actual. Sin embargo, en una entrevista con 105.3 The Fan Stephen Jones dio algunas pistas de lo que podrían hacer los Cowboys.
“Estamos en un lugar donde veremos tanto el frente como lo profundo de la defensiva. Luego, después de perder a Randall Cobb, ciertamente receptor abierto es una posición que estaríamos más que dispuestos a mirar también”, comentó Stephen.
Hay que decir que en realidad no reveló ningún secreto. Porque los tres lugares a cubrir son muy claros. Un ala defensiva para reemplazar a Robert Quinn sin tener que depender de Aldon Smith o Randy Gregory, un esquinero confiable que sustituya a Byron Jones y un slot receiver que ocupe el lugar de Cobb. Pero aún así es muy interesante lo que dije. Por más obvio que eso sea, demuestra que Dallas sabe qué necesita.
El vicepresidente ejecutivo de la franquicia también se refirió a otro puesto clave que ahora deberá ser tenido en cuenta por el sorpresivo retiro de Travis Frederick: “Nos sentimos bien con ese lugar, pero al mismo tiempo, si hay un gran centro allí, tienes que echar un vistazo”. Allí hay que aclarar que hizo mención a Connor McGovern, Connor Williams y Joe Looney.
Uno de los temas que quizás no está teniendo tanta atención a nivel general es el de los undrafted free agents. Estos son los novatos que no fueron elegidos por ningún equipo, pero que todavía pueden ser firmados por cualquiera. Muchas veces conforman el equipo de prácticas, aunque puede suceder también que se conviertan en piezas valorables de la rotación.
Sin embargo, por la imposibilidad de realizar las visitar previas al draft tradicionales ese proceso será algo distinto. “No creo que vaya a ser un desafío tan grande como podría pensarse. Muchas de estas negociaciones se llevan a cabo fuera de la misma sala de todos modos. Creo que funcionará de manera muy efectiva haciéndolo virtualmente”, explicó Stephen.
Como ante toda decisión importante también puede existir un intercambio de opiniones entre varias personas. Si todos ven como la mejor opción disponible a un prospecto diferente sería un problema bastante complicado de resolver. Pero Jones aclaró que eso no suele suceder en los Cowboys.
“El 99% de las veces hay un consenso bastante obvio sobre quién debe ser elegido. De vez en cuando tienes un poco de desacuerdo de una forma u otra, pero eso es muy raro”, contó acerca de este tema. Aunque también aclaró una cuestión obvia al decir que “cuando eso sucede, entra en juego Jerry”.