Inicio Noticias Sólida actuación de los Cowboys y victoria 31-21 sobre los Redskins

Sólida actuación de los Cowboys y victoria 31-21 sobre los Redskins

1438
0

Una nueva muestra del poder ofensivo que tiene Dallas. Eso fue el duelo divisional contra Washington. Porque las tres series iniciales con el balón terminaron de manera negativa, pero una vez que esta unidad entró en ritmo, desplegó todo su potencial y su rival no lo pudo contener. Anotó en cinco posesiones consecutivas, cuatro de ellas con anotación, y en un abrir y cerrar de ojos definió el partido con amplia diferencia.

La primera serie fue tres y fuera con el posterior despeje. Luego se agregó una intercepción en un flojo pase de Dak, pero que tuvo a Cobb como principal responsable. En la siguiente oportunidad llegó una captura a Prescott y otro tres y fuera. Sin embargo, posteriormente el mariscal de campo lideró una serie que comenzó en la propia yarda tres que cambió el rumbo del duelo con jugadas puramente explosivas.

Prescott se cortó con el balón sumando 15 yardas por tierra, Gallup agregó otras 19 en dos recepciones y después de eso Dallas logró la igualdad con la acción del día. Un amague de ir por tierra con Zeke junto con un movimiento de Cobb generaron desajustes en el perímetro de los Redskins. Eso le dio la posibilidad a Dak de aprovechar la buena ganancia de espacio que consiguió Devin Smith para conseguir una anotación de 51 yardas.

Luego del mencionado pick de los Redskins que derivó en un touchdown del equipo local, la balanza se inclinó totalmente en favor de los tejanos. Tras el empate, Byron Jones hizo una gran cobertura en una 3ra y 3 y Dallas volvió a pegar. Al cierre de la primera mitad, los Cowboys pasaron a ganar mediante Witten. En esta posesión hay que destacar una acción muy esforzada de Cobb en 3ra y 8, pero principalmente otra buena lectura de Dak. El QB se quedó con el balón nuevamente y sumó 42 yardas por tierra.

Washington siguió cerca en el marcador al arriesgar en una 4ta y 7 con un posterior touchdown para quedar 21-14. Aunque Dallas respondió con un gol de campo en una serie que también finalizó en la zona de anotación gracias a Pollard, pero que dos penalidades mandaron para atrás.

En la siguiente posesión los Redskins entregaron el balón al no completar en 4ta y tres, lo que abrió las puertas para que se defina el duelo inmediatamente. Con una posesión de casi seis minutos, Dallas sacó 17 de ventaja mediante Zeke y una anotación terrestre de dos yardas.

Washington logró convertir otra vez, en gran medida porque la defensiva de los Cowboys eligió ceder terreno para que baje el reloj. Aunque Zeke sentenció completamente el duelo con un par de acarreos con los que cerró un juego de 111 yardas terrestres y una anotación.

Un punto destacado fue que nuevamente las anotaciones llegaron por parte de cuatro jugadores distintos como Smith, Witten, Cooper y Elliott. Pero hay dos cuestiones que también son fundamentales. Una de ellas fue la excelente actuación de la línea ofensiva, que le dio tiempo de sobra a Prescott para que lance con total tranquilidad y precisión. La otra es que Brett Maher está aprovechando no estar bajo los reflectores y sigue perfecto.