Como es habitual, ha llegado una nueva edición del Senior Bowl en Alabama. En donde los mejores prospectos del fútbol americano universitario se enfrentarán este sábado ante los ojos de periodistas, scouts y directivos de equipos de la NFL de cara al Draft que se estará celebrando a finales de abril. Por supuesto, las franquicias aprovecharon la oportunidad de ver las prácticas de los prospectos en el Hancock Whitney Stadium. Entre ellos los Dallas Cowboys, quienes podrían eventualmente quedarse con algunos de estos jugadores para ir armando el equipo para la campaña 2022.
Hay que tomar en consideración que el equipo de América tendrá un total de 21 agentes libres sin ningún tipo de restricciones. Entre todos ellos, hay algunas posiciones en específico que generan cierto grado de preocupación, como la de los apoyadores y línea ofensiva. Por lo tanto, una buena manera de rearmar un equipo o una idea de juego es a través de los novatos que se estarán presentando este fin de semana.
Ahora bien, el día miércoles se presentaron los prospectos en el segundo día de entrenamientos de cara al juego. Eso sí, a pesar de las condiciones climáticas precarias en las actividades, se vieron elementos que destacaron en las mismas.
En primer lugar, uno de los platos fuertes de la práctica fue el tackle defensivo de la Universidad de Oklahoma Perrion Winfrey. El DT de 21 años de los Sooners se vio prácticamente en cada jugada que participó. Ya haya sido realizando fumbles o recuperando balones, se convirtió en una fuerza dominante durante las prácticas. Y eso no sería todo, cuenta además con amplias capacidades para presionar al pasador.
.@OU_Football DL Perrion Winfrey is having DAY at @seniorbowl.
Absolutely worked Zion Johnson here, who has been one of the top IOL guys this week. Winfrey’s effort has been awesome. He’s locked in with good results pic.twitter.com/2Tx1l3B8fT
— Trevor Sikkema (@TampaBayTre) February 2, 2022
Como ya se había mencionado, un punto de interés en los Vaqueros es el cuerpo de apoyadores. En este caso, Troy Andersen de Montana State se vio muy bien en su trabajo de pies, así como en sus movimientos. Un caso muy similar al de Chad Muma de la Universidad de Wyoming. Si bien es cierto que ambos elementos vienen de entidades no tan notorias, han dejado muy buenas impresiones.
Por otro lado, en el tema de los linieros ofensivos, varios nombres se destacaron de manera interesante durante la jornada. El primero de ellos sería Trevor Penning de Northern Iowa, quien a pesar que tuvo algo de mala racha con el apoyador Jesse Luketa, no sería el único. El tackle ofensivo Daniel Faalele se vería muy bien ante el liniero defensivo Dominique Robinson de los Miami Redhawks, pero también sufrió un poco con Luketa. En líneas generales, el outside linebacker de los Penn State Nittany Lions se convirtió en la pesadilla de sus rivales.
Penn State’s Jesse Luketa vs 6-foot-8, 387-pound OT Daniel Faalele 🔥
Luketa is bringing it today at the @seniorbowl. pic.twitter.com/zRZcFwBamI
— Anthony Treash (@PFF_Anthony) February 2, 2022
Sin embargo, otra gran sorpresa ha sido Cole Strange, liniero ofensivo de los Tennessee Chattanooga. A pesar de no ser muy determinante en el primer día de prácticas, se lució de sobremanera en los ejercicios de uno contra uno en la segunda jornada. Claramente, se ve como una buena opción en la posición de centro si los Cowboys llegan a tener la suerte de poder seleccionarlo.
Cole Strange holds up nicely vs Travis Jones #SeniorBowl pic.twitter.com/wQqkwOMNgb
— Tyler Browning (@DiabeticTyler) February 3, 2022
Siguiendo con los linieros ofensivos, el OT Braxton Jones de Southern Utah se mantuvo imponente en sus tareas. Llegando a proteger la bolsa de manera soberbia durante casi toda su participación. Este es otro elemento que claramente Dallas tendrá que prestarle atención y ver si lo podrán obtener.
Braxton Jones #SeniorBowl pic.twitter.com/dfgRj8PM09
— Tyler Browning (@DiabeticTyler) February 2, 2022
Un dilema que va a tener el equipo de la estrella solitaria también tendrá que ver con los receptores. Entre los elementos que estarán en agencia libre (Gallup, Wilson y Turner), también está por verse si Amari Cooper seguirá en la organización o no.
En consecuencia, jugadores como Bo Melton de Rutgers y Christian Watson de North Dakota State se ven como opciones a tomar en cuenta. En especial el primero, quien durante las prácticas del miércoles logró crear ciertos márgenes de separación y velocidad para escaparse de las coberturas.
Asimismo, tenemos el caso de Velus Jones de Tennessee. El receptor se manejó muy bien en las rutas y supo utilizar las manos a pesar de la lluvia. Ya de por sí se había destacado en ejercicios grupales el martes, pero al día siguiente se vio mucho mejor.
Bailey Zappe connects with Velus Jones Jr. here #SeniorBowl pic.twitter.com/vNQGBp5EB0
— Tyler Browning (@DiabeticTyler) February 3, 2022
Hay otros elementos que en las prácticas han llamado la atención, como han sido los casos del liniero ofensivo Dylan Parham de Memphis, el guardia Jamaree Salyer y Spencer Burford de Texas-San Antonio. Así como el esquinero Leon O’Neal Jr. de Texas A&M y el profundo Sterling Weatherford de los Miami Redhawks. En definitiva, hay mucho talento por evaluar para el Draft de este año y hay un montón de nombres que estarán en consideración.
Hay que recordar que para este 2022, los Cowboys tendrán el número 24 en la selección de primera ronda. No obstante, ese número podría subir o hasta bajar dependiendo de los movimientos que terminen haciendo. Tal como harían el año pasado, que bajaron dos puestos e hicieron un canje con los Eagles para terminar quedándose con Micah Parsons. En lo que respecta al proceso del Draft, es un evento en donde puede suceder cualquier cosa.
Así que este tipo de prácticas antes de un evento tan importante como el Senior Bowl ayuda a las franquicias de la NFL a tener una mayor evaluación de todo el talento universitario que puede llegar a la liga. Claramente, Dallas tendrá que tomar varias decisiones al respecto e ir armando el nuevo equipo para el próximo campeonato.