La mejor unidad de los Dallas Cowboys es la defensiva sin ninguna duda. El jugador destacado del roster también está de ese lado del balón siendo Micah Parsons la estrella incuestionable. Por eso quizás haya sonado un poco extraño que la selección de tercera ronda fuera otro linebacker. Aunque el nuevo elemento podría tener un rol interesante.
Overshown es un joven que podría darle mucha versatilidad a la defensiva. Precisamente la posibilidad de utilizar las piezas disponibles en varios alineamientos fue la principal fortaleza del equipo desde que la franquicia contrató a Dan Quinn como coordinador defensivo. Poder modificar lo que ve la ofensiva en cada snap es algo que dio excelentes dividendos.
El egresado de Texas tiene potencial para ayudar en ese sentido. No es el más extraordinario en ningún área en particular. Sin embargo, es lo suficientemente bueno en la mayoría de sus tareas como para considerarlo un prospecto bastante completo. Como novato quizás tenga que participar sobre todo en equipos especiales, pero no es imposible pensar que pueda estar en la defensiva rápido.
Las cualidades que posee encajan perfecto con la filosofía defensiva actual. Parsons estará en la línea de scrimmage para presionar al quarterback en los momentos importantes, aunque deberá tener jugadas en su posición natural para no desgastarse tanto. En esa intención de que Micah llegue entero a los playoffs es que su aporte como rookie será valioso.
Los otros linebackers en el depth chart son Leighton Vander Esch, Damone Clark y Jabril Cox. Vander Esch es casi exclusivamente una opción en primera y segunda oportunidad, pero en las situaciones obvias de pase suele salir del terreno. Cox no regresó tan bien de la lesión y Clark es otro jugador que recién está dando sus pasos iniciales.
Ahí se abre una puerta para el rookie elegido en la tercera ronda con el pick global 90. Overshown tiene la capacidad para cubrir de manera decente a algunos alas cerradas. También es confiable en los ataques terrestres. De todas formas, su potencial para ir por el mariscal de campo en blitz es algo que deberá ser muy tenido en cuenta porque su contribución más vistosa podría llegar a través de esa variable.