Inicio Noticias ¿Qué opciones manejan los Cowboys para cubrir el puesto de guardia izquierdo?

¿Qué opciones manejan los Cowboys para cubrir el puesto de guardia izquierdo?

3273
0

Una de las necesidades de Dallas en este punto de la temporada baja, sin duda, es incorporar un guardia izquierdo titular. Tras la marcha de Connor McGovern hacia los Bills, el equipo vaquero está manejando diferentes opciones para cubrir dicho hueco en su línea ofensiva. Y aunque apelar al Draft parece lo más factible, no es la única carta que Dallas tiene sobre la mesa en estos momentos.

A continuación, repasamos las opciones del equipo vaquero para cubrir dicha vacante en su línea ofensiva titular.

Opción #1: Elegir a un guardia en el Draft

De momento, esta parece la opción más lógica. Considerando la filosofía de elegir prospectos en el Draft y desarrollarlos, todo indica que Dallas podría elegir a un guardia en las primeras rondas. Así, el equipo podría tener a un titular que pueda durar varios años en el equipo.

En ese apartado, muchos analistas y fanáticos sitúan a los Cowboys eligiendo en la primera ronda al guardia ofensivo Steve Ávila (TCU). Aparte, guiándonos por los prospectos que han visitado al equipo vaquero en los últimos días, Ilm Manning (Hawaii) y Atonio Mafi (UCLA) serían otros candidatos posibles en lo que a prospectos universitarios se refiere.

Opción #2: Usar a Chuma Edoga como guardia izquierdo

Una opción de la que pocos hablan, pero que no está del todo descartada, es usar a Chuma Edoga como guardia izquierdo titular. Llegado a los Cowboys como agente libre el mes pasado, Edoga tiene experiencia jugando como tackle y como guardia. Por ello, el ex de Jets y Falcons podría ser una alternativa para la mencionada vacante en Dallas.

Sin embargo, poco se ha hablado de Edoga desde su llegada a los Cowboys. Es cierto que estamos en temporada baja, pero esta falta de conversación al respecto da a indicar que Edoga apunta a ser más un respaldo versátil que un potencial titular. Aparte, también parece poco probable en estos momentos que Dallas incorpore a otro jugador externo para usarlo como nuevo guardia izquierdo.

Opción #3: Mover a Terence Steele al puesto de guardia

Ahora bien, una opción de la que se está hablando es la de probar al tackle Terence Steele como guardia. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante unas declaraciones a la prensa la semana pasada. Vale aclarar: McCarthy indicó que eso está en discusión, así que no es algo 100% seguro.

No obstante, genera curiosidad que los Cowboys estén generando dudas acerca del rol de Steele para la próxima campaña. Hasta el momento de su lesión de rodilla en la semana 14, el joven liniero tuvo su temporada más solvente desde su llegada a la NFL en 2020. De hecho, Steele se estaba consolidando en el puesto de tackle derecho de Dallas.

Aunque el equipo aseguró la continuidad del liniero para 2023, su rol no está claro. Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, dijo que Steele podría ser el tackle de respaldo este año. Esto da a pensar que Jones quiere a Tyler Smith y a Tyron Smith como tackles izquierdo y derecho respectivamente.

No obstante, considerando la progresión de Steele y la propensión a lesiones de Tyron Smith, este movimiento no parece lógico. Y mucho menos usarlo como guardia.

Opción #4: Optar por otras alternativas internas

Por último, los Cowboys podrían optar por alguno de los jugadores jóvenes ya presentes en el roster. La opción más lógica sería usar a Tyler Smith como guardia, tal como se planeó para la temporada 2021. Sin embargo, los Cowboys parecen decididos a que el producto de Tulsa sea el tackle izquierdo titular de ahora en adelante. Debido a ello es que están manejando la opción de usar a Terence Steele o a Tyron Smith como respaldos.

No obstante, hay otras opciones internas a las que Dallas puede apelar. La más lógica sería Matt Farniok, pick de ronda 7 del Draft 2021, quien ya jugó en la posición durante la pasada campaña regular. Así mismo, los linieros Alec Lindstrom y Brock Hoffman también podrían ser alternativas, aunque puedan ser menos factibles.

Salvo que los Cowboys decidan usar a Tyler Smith como guardia izquierdo, todo parece indicar que dicha posición la cubrirá un jugador llegado a través del Draft. No obstante, sabemos que en la primera noche cualquier cosa puede pasar. Ya será hasta después del último fin de semana de abril que veamos mejor los planes de Dallas para su línea ofensiva. Mientras tanto, ninguna opción está descartada aún.