Una de las sorpresas más gratas durante la temporada baja de Dallas fue la rápida recuperación de Terence Steele. Recordemos que el tackle ofensivo sufrió en diciembre pasado una rotura de ligamento cruzado anterior en una rodilla. Lesión que, viendo otros casos en la NFL, suele tomar unos nueve meses de rehabilitación.
Sin ir muy lejos, el receptor Michael Gallup tardó ese tiempo en recuperarse y volver a la acción. Eso sí, sin ofrecer su mejor nivel una vez volvió al campo.
No obstante, cada lesión y cada cuerpo son diferentes. A pesar de ello, que Steele estuviera listo para el campamento de entrenamiento en julio pasado sorprendió muchísimo. No obstante, el tackle derecho de Dallas no está sorprendido, y explicó lo que (según él) fue clave para su rápida rehabilitación.
“No estoy sorprendido, porque sé lo que trabajé para ello”, dijo Steele sobre su recuperación. “Estoy feliz de que todo diera frutos”.
#Cowboys offensive tackle Terence Steele showing his lateral mobility before training camp 🏈
Coming back from injury, Steele continues to show he’s looking good on his way back to the field 🤟
(🎥: @ olmastermindstraining on IG) pic.twitter.com/pBii7p8lR3
— Brandon Loree (@Brandoniswrite) July 20, 2023
For the first time in training camp:
LT: Tyron Smith
LG: Tyler Smith
C: Tyler Biadasz
RG: Zack Martin
RT: Terence Steele#DallasCowboys pic.twitter.com/71bSMtIKnK— Nick Harris (@NickHarrisDC) August 15, 2023
Recordemos que la posible ausencia de Terence Steele para el comienzo de la temporada regular era una preocupación para los Cowboys. Más aún, considerando la falta de profundidad en varias posiciones de la línea ofensiva. Y esa preocupación la ahondó la “huelga” del guardia Zack Martin en busca de un mejor contrato.
No obstante, que Steele pudiera recuperarse tan rápido supuso un gran alivio. De momento, eso permitirá que los Cowboys tengan su línea ofensiva titular en la semana 1: Steele y Tyron Smith como tackles, Zack Martin y Tyler Smith como guardias, y Tyler Biadasz de centro.
Por supuesto, el head coach Mike McCarthy tampoco ocultó su sorpresa luego que Terence Steele pudiera entrenar sin limitaciones siete meses después de una lesión tan grave. Sin embargo, el entrenador reconoció que la ética de trabajo del producto de Texas Tech fue clave para ello.
“No ha faltado un solo día”, dijo McCarthy sobre Steele durante una rueda de prensa el jueves. “Ha estado allí a la misma hora cada día, trabajando en su rehabilitación. Se siente como si nunca se hubiera ido. Su ética de trabajo y la forma en que lo hace, siempre ha sido sensato, extremadamente entrenable, y muy brillante. Está fuertemente conectado no sólo en la línea ofensiva sino también en el vestuario. Terence es un semental».
Cowboys coach Mike McCarthy said he hasn’t seen a recovery like what RT Terence Steele (ACL) has done. “He hasn’t missed a day, and it’s just Terence. He’s in there the same time every day, doing the rehab. It feels like he never left.” No-nonsense glue guy. “Terence is a stud.” pic.twitter.com/g2aOg25X8j
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) August 31, 2023
Desde su llegada a Dallas como novato no drafteado en 2020, Terence Steele ha tenido una evolución notable. El producto de Texas Tech ha mejorado muchísimo en su juego, y eso se notó en 2022. Según Pro Football Focus, Steele solo había permitido un sack en 439 snaps de protección de pases, esto hasta su lesión en diciembre. De no haber sucedido eso, Steele incluso pudo ser elegido para el Pro Bowl de la pasada campaña.
Ahora, con la lesión dejada atrás, Steele apunta a seguir esa progresión positiva en su juego. De seguir así, es casi seguro que los Cowboys asegurarán su continuidad a futuro. De hecho, Steele estaría entre las próximas prioridades de Dallas en lo que a contratos se refiere. Prioridades que, recordemos, encabezan CeeDee Lamb, Micah Parsons, y posiblemente Dak Prescott.
Quedará por ver entonces sí, a pesar de esa lesión, Terence Steele logra rendir a su mejor nivel en 2023. De ello dependerá de que Dallas mantenga solidez en su línea ofensiva, siempre y cuando no ocurra ninguna baja. Por lo demás, ya veremos si los Cowboys aseguran su continuidad por varios años, tal como se dice que tienen previsto.