Los rumores en torno a los Cowboys durante el campamento no estuvieron nada acertados. Diversos medios veían a los defensivos Neville Gallimore y Jourdan Lewis fuera del roster de 53, pero ambos lograron entrar. Gallimore por lo logrado en la pretemporada, y Lewis por su veteranía y experiencia. Sin embargo, hay alguien que sigue en la rampa de salida de Dallas para algunos analistas: el receptor Michael Gallup.
A mediados de agosto, Matt Holder de Bleacher Report publicó una lista de jugadores que debían ser canjeados por sus equipos durante la pretemporada. En el caso de los Cowboys, Holder situó a Gallup en dicha lista. Esto, en gran parte, debido al mal año de Gallup en 2022, sumando además el desempeño de Brandin Cooks y Jalen Tolbert en el campamento.
Sin embargo, Bleacher Report no fue el único medio en sugerir la idea. El pasado martes, en la víspera de los cortes finales de roster, Evan Massey de NFL Analysis Network propuso esto: que los Cowboys canjearan a Gallup a los Packers. A cambio, recibirían una selección de tercera ronda en 2024 y una de quinta ronda en 2025.
#DallasCowboys Urged to Trade Michael Gallup to #Packers – 'Bold,' But Why? https://t.co/xqT8LOJCmS via @DallasCowboysFN
— fishsports ✭ (@fishsports) September 2, 2023
Es cierto que estos análisis son meras teorías sin fundamento. Como si de un “mock draft” se tratara. Y no importa los medios que lo hayan hecho. A fin de cuentas, hasta analistas de ESPN han lanzado predicciones a diestra y siniestra sin acertar la mayoría. No solo con los Cowboys, sino con todos los equipos.
No obstante, ¿debería Dallas plantearse la salida de Michael Gallup vía canje?
Recordemos que, en marzo de 2022, el producto de Colorado State firmó una extensión por cinco años y $62.5 millones. Esto, vale decir, a pesar de sufrir una lesión de rodilla dos meses antes y de tener una baja producción ofensiva. Sin embargo, los Cowboys apostaron por él en lugar de Amari Cooper, quien salió vía canje hacia los Browns.
Cowboys WR Michael Gallup’s touchdown vs. Cardinals. Amazing body control despite injurypic.twitter.com/jiL9IcTKZg
— Jori Epstein (@JoriEpstein) January 2, 2022
No obstante, la apuesta no le salió bien a Dallas en 2022. Gallup se incorporó durante la primera mitad de la temporada regular, pero no tuvo un buen rendimiento. De hecho, su decepcionante campaña llevó a Dallas a incorporar a Brandin Cooks. Movimiento que relegaba de nuevo al #13 al puesto de tercer receptor.
Sin embargo, tras casi dos años de su lesión de rodilla, muchos en la organización confían en que Gallup pueda volver a su mejor nivel en 2023. Y sí, es ese nivel con el cual registró casi 2.500 yardas de recepción y 13 touchdowns en sus tres primeros años en la NFL. A fin de cuentas, hay quienes necesitan más tiempo para volver a su mejor nivel tras romperse el ligamento cruzado anterior.
Rumores aparte, esta campaña será clave para Michael Gallup. Si tiene otra campaña por debajo de las expectativas, los Cowboys se replantearán su continuidad. Y si eso pasa, su rol como “ficha de canje” pasaría de ser un rumor de temporada baja a una realidad.