Inicio Noticias La extensión de CeeDee Lamb con los Cowboys podría volverse muy costosa...

La extensión de CeeDee Lamb con los Cowboys podría volverse muy costosa en los próximos días

1090
4

Con la temporada regular de la NFL a punto de comenzar, la dirigencia de los Cowboys tiene una prioridad clara en su lista: el nuevo contrato de CeeDee Lamb. Tras entrar al cuarto año de su contrato de novato, el receptor ya es elegible para negociar una extensión con Dallas. Al respecto, el equipo activó el quinto año opcional de su contrato. Esto, en teoría, para tener más tiempo para negociar en caso de ser necesario.

Sin embargo, el tiempo le juega en contra a la dirigencia vaquera. Y esto se debe al mercado de receptores en la NFL. Es cierto que, a diferencia del año pasado, no se han producido movimientos masivos que disparen los sueldos en esa posición. No obstante, otro receptor elegido en la primera ronda del Draft 2020 puede cambiar esa realidad.

Y ese es Justin Jefferson, receptor de los Minnesota Vikings.

Según Albert Breer, reportero de Sports Illustrated, los Vikings están haciendo un esfuerzo para extender a Jefferson cuanto antes. Breer señala que las negociaciones han mantenido un bajo perfil durante los últimos meses. Sin embargo, Minnesota espera cerrar el contrato antes de la semana 1 de la temporada 2023.

Ahora, he aquí el problema para Dallas: la extensión de Jefferson podría disparar el mercado de receptores otra vez. El producto de LSU apunta a volverse el receptor mejor pagado de la NFL cuando reciba su nuevo contrato. Y lo sería con todo derecho.

En sus tres años en la NFL, Jefferson fue elegido para el Pro Bowl y el All-Pro en todas ellas. Nada más en 2022, el ex pick de primera ronda registró 128 recepciones para 1809 yardas y ocho touchdowns. De hecho, fue líder en recepciones y yardas de recepción en la NFL de la pasada temporada.

Con este desempeño, no sorprendería si Justin Jefferson se vuelve el receptor mejor pagado de la NFL. Dicho lugar lo ocupa actualmente Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins. Tras su canje desde los Chiefs, Hill firmó un contrato por cuatro años y $120 millones. Esto hace de su salario de $30 millones anuales la barrera que podría superar Jefferson.

Ahora, que los Vikings busquen cerrar cuanto antes la extensión de Jefferson es una mala noticia para los Cowboys. Si esto ocurre en los próximos días, la extensión de CeeDee Lamb se negociará basándose en el salario del receptor de Minnesota. Y no basándose en el salario de $30 millones de Tyreek Hill, tal como querrían.

Pero ese no es el único problema. Según reportes, los representantes de Lamb también están a la espera de la extensión de Jefferson para sentarse a negociar. Es cierto que el #88 de Dallas tiene el potencial para merecer ser uno de los mejores pagados de la NFL. Sin embargo, lo que hagan los Vikings mantiene en vilo no solo a los Cowboys, sino a toda la NFL.

Ahora, ¿podría Dallas contrarrestar esto? Sí, pero para ello tendrían que “atacar” primero y hacerle una oferta importante a Lamb antes que Minnesota extienda a Jefferson. Por encima del contrato de Tyreek Hill, eso sí.

Se vienen gastos importantes para Dallas

No obstante, esto no es tan sencillo. Aparte de CeeDee Lamb, hay otros jugadores de los Cowboys que podrían recibir extensiones en los próximos 12 meses: Terence Steele, Micah Parsons y, en teoría, Dak Prescott. Y estos dos últimos contratos prometen ser costosos.

En teoría, Parsons podría convertirse en el defensivo mejor pagado de la NFL. Mientras, Prescott podría recibir un nuevo contrato que permita a los Cowboys manejarse mejor bajo el tope salarial. Sin embargo, el mercado de mariscales en la NFL se ha disparado este año. Justin Herbert (Chargers) es actualmente el mejor pagado, ganando $52.5 millones. No obstante, la venidera extensión de Joe Burrow con los Bengals puede superar esas cifras.

Volviendo a Lamb, el receptor afirmó que las negociaciones para una extensión no serán una distracción para él. Así lo indicó durante unas declaraciones ante los medios el pasado mes de junio. Sin embargo, el panorama era otro en ese momento. Trevon Diggs no había recibido su extensión, y el aumento salarial de Zack Martin no resonaba en los medios. Aparte, no había ruido en torno a la extensión de Justin Jefferson con los Vikings.

Dicho esto, quedará por ver si Jefferson se convierte o no en el mejor pagado de la NFL. O bien, si los Cowboys deciden mover ficha primero y darle una extensión importante a CeeDee Lamb. Pero una cosa sí es segura: se le vienen muchos gastos a Dallas. Y ya hemos visto antes cómo le ha salido a Dallas la jugada de mantener varios salarios altos a la vez.

4 COMENTARIOS

  1. Pagarle un nuevo contrato a Dak Prescott es como quemar el dinero ya que es un cartucho quemado que ya no mejorara e irá cuesta abajo.

  2. Es sencillo pa. Fuera prescott. Tan tan.
    Nec un mariscal. Atletico. Y. Alto y corporalmente
    Elastico y. Que. Tenga. Idea

  3. Esta. Mal. Ahora resulta qse hill. Gana 30 mill
    Jefersson y otros deben de estar. Igual mal. Hill
    Ese l mas explosivo receptor en la actualidad
    Nadie es igual. El de un chispazo esta en las diagonales. Estan mal. El mejor ala cerrada
    Es kelcy. Y el de. San framcisco. Todo se debe de medir por cualidades. Que aporten Pero no porque
    Soy la opcion 1 del equipp ya debo de. Ganar
    Igual q el mejor

Comments are closed.