Sin duda, la ofensiva de Dallas estará bajo la lupa esta temporada. En 2022, esta unidad de los Cowboys tuvo numerosos problemas: falta de armas ofensivas, las intercepciones de Dak Prescott, las estrategias de Kellen Moore como coordinador ofensivo… Y todo esto llevo a tomar medidas durante la temporada baja.
Ahora, el panorama es diferente. Con Mike McCarthy llamando las jugadas en ataque, los Cowboys instalaron este año una ofensiva que bautizaron como “Texas Coast”. Esto, vale decir, debido a las bases que tiene la misma en la llamada ofensiva West Coast. En cuanto a Prescott, el mariscal ha estado trabajando para limitar sus intercepciones este año.
Pero eso no es todo. El equipo ahora cuenta también con más piezas en ofensiva. Y son piezas veloces. Un recuperado Tony Pollard y un Michael Gallup que apunta a volver a su mejor versión son solo la punta del iceberg.
Dallas sumó este año al receptor Brandin Cooks y al corredor novato Deuce Vaughn. Y ambos impresionaron muchísimo durante las prácticas por su rapidez. Y no olvidemos a KaVontae Turpin, apunta a tener mayor participación en ofensiva en su segunda campaña con los Cowboys.
Ante esto, Dak Prescott está muy a gusto. Así lo dejó ver durante declaraciones recientes ante la prensa. Sin embargo, para el mariscal de Dallas, todos ellos son más que jugadores veloces.
“Tienen mucha velocidad”, dijo Prescott el viernes en declaraciones para DallasCowboys.com. “[Tenemos] algunos muchachos que tienen velocidad, pero son creadores de jugadas. Velocidad es una cosa, pero ser ‘creador de jugadas’ es otra cosa.”
𝗧𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗡𝗚: #Cowboys star QB Dak Prescott believes that their offense has a lot of “speed” and “playmaking” abilities, he said via the team website.
“Yeah, a lot of speed. You can name a lot of guys. We have a few guys that have speed but are playmakers. Speed is one… pic.twitter.com/gtudszRi5O
— JPAFootball (@jasrifootball) September 3, 2023
En el papel, este es un panorama muy distinto al que vimos en la pasada campaña. Durante el juego de ronda divisional contra los 49ers, los Cowboys quedaron limitados tras la lesión de Tony Pollard. Con él fuera, y con CeeDee Lamb neutralizado, Dallas se quedó sin respuesta ofensivamente hablando. Y eso es algo que el equipo quiere cambiar este año.
De nuevo, Lamb será el principal caballo de batalla de la ofensiva vaquera. Pero no está solo. Pollard, Vaughn, Cooks y Gallup prometen ser claves gracias a su velocidad y explosividad. Y eso, claro, sin dejar de lado a Jalen Tolbert, Rico Dowdle, Hunter Luepke, y al cuerpo de alas cerradas que lidera Jake Ferguson.
«Para mí, se trata de darles el balón a estos muchachos», dijo Prescott el viernes. «Ya sea en el juego terrestre o aéreo. O simplemente en el espacio para permitirles hacer lo que mejor saben hacer: romper tacleadas, hacer que la gente falle y mostrar su velocidad. Tenemos un puñado de muchachos y eso va para hacer mi trabajo más fácil.»
TOUCHDOWN DEUCE VAUGHN pic.twitter.com/Uve7GpUCwG
— D. Scott Fritchen (@DScottFritchen) August 20, 2023
Con la defensiva de Dallas ya establecida como una unidad sólida, la presión es ahora para la ofensiva. Eso es algo que Dak Prescott y el head coach Mike McCarthy saben muy bien. En la teoría todo pinta bien, pero ya veremos qué ocurre en la práctica. La primera prueba será el próximo domingo ante los Giants, en el juego de semana 1. Y aunque el “óxido” pueda notarse en ese encuentro, no deja de ser un primer vistazo a esta ofensiva recargada.