Inicio Noticias Jayron Kearse vuelve a cambiar de número, y rendirá «tributo» a su...

Jayron Kearse vuelve a cambiar de número, y rendirá «tributo» a su época universitaria

902
0

Si hay algo que tienen los Dallas Cowboys para este año es talento entre los backs defensivos. Y no solo hablamos de los esquineros, sino también de los profundos. Algo que la franquicia realmente no le prestaba mucha atención ha cambiado en demasía gracias al coordinador defensivo Dan Quinn.

Entre los safeties de mayor envergadura de la organización, tenemos a Jayron Kearse. Quien llegaría al equipo de la estrella solitaria a finales de marzo de 2021, y que en un principio se contrató para añadir mayor profundidad a la posición. No obstante, cuando se le pidió compromiso al jugador, Jayron respondió como nunca antes lo había hecho en la NFL. Para esa misma campaña, terminaría con 101 tacleadas combinadas, una captura, diez pases defendidos y dos intercepciones.

Gracias a este rendimiento, en las oficinas decidieron darle una extensión de dos años y 10 millones de dólares en 2022. Pero esto no sería todo, ya que a pesar que se encuentra en la última etapa de este contrato, le han garantizado todo su salario base para este 2023, un total de cuatro millones de dólares. Como un gesto de buena voluntad y esperar si para la próxima campaña pueden darle otra extensión. Así como en la franquicia lograron asegurar a Donovan Wilson y Malik Hooker por unas temporadas más.

“Estoy listo para salir y jugar al fútbol americano”, comentó el profundo. “Tenemos algunas cosas pendientes y personalmente siento que aún tengo mucho que probar. Estoy listo para salir y mostrar lo que puedo hacer en una base constante. El tercer año es el del encanto. Con suerte, le podré mostrar a todos de lo que realmente se trata”.

Ciertamente, con Dan Quinn como su coordinador defensivo, Kearse ha logrado revitalizar su carrera en la liga y convertirse en un back defensivo de renombre. Siendo el terror de las alas cerradas enemigas, aparte de su liderazgo en el vestuario, en el campo de juego y por las bandas. Esto sin lugar a dudas va a influir al momento de negociar una posible extensión. Ya que también hay que tomar en consideración el tope salarial y los otros contratos que se le deben dar a otros jugadores del roster.

«Es parte de este negocio», añadió Jayron. «Solo voy a jugar al fútbol americano y no puedo hacer nada sobre la situación del contrato. De cualquier manera tengo que jugar bien, independientemente de lo que sea. Eso es justo lo que me motiva, entender que tengo que ir a jugar bien, de lo contrario siento que lo que valgo o lo que merezco no llegará. El buen fútbol americano es mi principal objetivo, lo primordial que tengo que hacer, y todo lo demás se manejará solo, si Dios quiere».

En el medio de estas declaraciones de Kearse, si hay un dato muy importante en lo que respecta a su número de jersey. Se habló en un principio que tendría el “0” en su camiseta, pero eso ahora no va a pasar. Estará utilizando el número 1, el cual dejó el esquinero Kelvin Joseph tras su canje a los Miami Dolphins. Para Jayron tiene un significado especial, ya que es el número que utilizó cuando fue parte de la universidad de Clemson.

“De vuelta a mis días universitarios”, afirmó el profundo. “Fue una buena época en la universidad, tuve un montón de buenas jugadas, así que estoy tratando de recuperar eso antes que esta campaña comience. Es como cuando llegue aquí y pasé del número 32 al 27. Se sientió bien mentalmente, como que tengo mi número de vuelta, estoy bien. Así que ahora soy el número 1 y espero tomar ese siguiente paso. No pueden perderse a un número uno en el campo de juego”.

Por ahora, el cuerpo titular de profundos está bien establecido con Wilson, Hooker y Kearse. Ahora habrá que esperar por el desempeño de este último ante los Giants el próximo 10 de septiembre. Y ver si el número 1 de los Cowboys tiene lo necesario para seguir aumentando sus números en la organización. Sobre todo contra Darren Waller y Daniel Bellinger, las alas cerradas de New York.