Inicio Noticias ¿Cometieron los Cowboys un error al dejar ir al novato Isaiah Land?

¿Cometieron los Cowboys un error al dejar ir al novato Isaiah Land?

1410
0

Cada vez que se tienen que realizar los cortes en el roster antes del comienzo de la temporada regular, es lógico que haya algunas sorpresas e inclusive elementos casi seguros terminen por fuera. Ese sería el caso del ala defensiva Isaiah Land, quien no terminaría en la lista oficial para esta temporada. Por lo tanto, se esperaba que para los waivers ninguna otra organización le prestara atención. Pero con la gran calidad que demostró en la pretemporada, este no sería el caso. Ahora el defensivo pertenece al escuadrón de práctica de los Colts. Por lo tanto, hay que analizar las razones de la decisión y si realmente esto afectará al equipo de la estrella solitaria o no. 

El caso de Land es particularmente interesante, ya que terminaría como un agente no seleccionado del Draft de este año. No obstante, el jugador proveniente de Florida A&M logró una excelente campaña como universitario en 2021 sumando 19 capturas, 25,5 tacleadas con pérdidas de yardas y tres fumbles. Por mala suerte, buena parte del 2022 tendría que lidiar con lesiones y eso bajó mucho su posición en el Draft. Tanto así, que no terminaría en las rondas oficiales como ya se mencionó.

Apartando eso a un lado, la pretemporada de Land estuvo excepcional. No solo en el campamento de entrenamiento, sino también en los choques de exhibición. Sumando diez presiones en total, junto a una captura. Pero esto no sería todo, también sumaría siete hurries en 45 snaps extra. En resumen, terminaría siendo un defensivo muy completo. Que si bien quizás aún estaba muy crudo, se cree que está para grandes cosas en la liga tan solo con lo que demostró estas semanas. 

Claro está, esto lleva a la incógnita del por qué dejarlo fuera de la organización con tanto potencial por delante. Pues bien, este tipo de situaciones no solo se ve en los Cowboys, sino en todas las organizaciones de la NFL. Se llega a un punto en donde hay que tomar decisiones complicadas que sean por el bien mayor. En el caso de los Vaqueros, tenía que ver con su línea defensiva. Ya habían muchos elementos por delante y simplemente Isaiah ya no tenía cupo. Por supuesto, esto no quiere decir que no lo querían, ya que si otro equipo no lo reclamaba claramente terminaría en el escuadrón de prácticas de Dallas. Pero se sabe que esto es un negocio y que estas cosas suceden.

En otro orden de ideas, Dallas puede que haya considerado la opción de mantenerlo en la lista de 53 gracias a los veteranos en la posición. Tanto Dorance Armstrong como Dante Fowler serán agentes libres el próximo año, y DeMarcus Lawrence lo será en 2025. Puede que Land sea un producto en bruto, pero pudo tener oportunidades en los equipos especiales y hacerlo progresar. Solo que para la franquicia, ven con mejores ojos a Micah Parsons y Sam Williams. Estos últimos se perfilan como el futuro en la organización en lo que respecta a alas defensivas. 

Ciertamente, este movimiento no ha dejado de ser un riesgo para Dallas que quizás les pueda traer consecuencias negativas en un período determinado. Pero la verdad es que el grupo está bastante compacto entre talento joven y veteranos. En especial en la línea defensiva, en donde también tenemos que añadir a hombres en el interior como Mazi Smith, Johnathan Hankins y Chauncey Golston. La construcción de un roster competitivo no es tarea fácil, y se tienen que tomar ciertas decisiones complicadas para seguir avanzando. Tal como sucedió con incluir a Hunter Luepke y que le quitara el puesto a Sean McKeon. Eventualmente este último terminaría en el escuadrón de práctica, solo que con Land ha sido una historia totalmente diferente.

De cualquier manera, no hay tiempo para arrepentimientos y hay un encuentro que preparar. Se trata del juego de la semana 1 contra los Giants en el MetLife Stadium. Ya veremos a la defensiva que maneja Dan Quinn lidiar contra Daniel Jones y Saquon Barkley. En lo que promete ser un choque de gran envergadura.