La temporada comenzará con un gran desafío enfrente. Tener del otro lado a Tom Brady indudablemente añade una motivación extra al inicio de la competencia real. El roster de Tampa Bay es uno de los más completos, aunque tiene un punto evidente para explotar. Antes nos referimos a cómo la ofensiva de los Cowboys podía dañar a los Buccaneers, por lo que ahora pasaremos a la parte faltante.
Pass rushers vs. Línea ofensiva
Un emparejamiento esencial para el potencial éxito de Dallas en la semana inaugural de la NFL es este. Por un lado, surge como un área en la que hay una rotación interesante. En especial la presencia de Micah Parsons presionando al quarterback significa un enorme inconveniente para cualquier adversario. No sería nada raro que el linebacker continúe mejorando, pero en esta ocasión habrá una gran oportunidad para todos los linieros.
En la plantilla de Tampa Bay hay un sector que genera cierta incertidumbre. Ese es la línea ofensiva. No es la unidad como un todo lo que seguramente preocupe a Brady, sino que el interior surge como una incógnita sustancial. Luego de haber conformado una alineación estable, estará iniciando con tres jugadores nuevos en el equipo al haber cambiado tanto a su centro como a los dos guardias.
La lesión del encargado de centrar el balón Ryan Jensen definitivamente fue una baja de peso. El retiro de Ali Marpet junto con la partida de Alex Cappa hacia los Cincinnati Bengals aumentó las dudas. Es cierto que el RG Shaq Mason representa una presencia veterana que debería ser sólida, pero en los otros dos puestos no hay ninguna garantía.
Bucs have officially put Ryan Jensen on injured reserve and re-signed safety Logan Ryan. Roster maneuver complete.
— Greg Auman (@gregauman) September 1, 2022
El centro será un pick de tercera ronda en 2021 que apenas tuvo 31 snaps en ofensiva como novato. A la titularidad de Robert Hainsey se agrega el rookie de segunda ronda Luke Goedeke como los linieros a atacar. Sobre todo porque a los mariscales de campo les molesta mucho más la presión por el interior al llegar con mayor rapidez. La falta de movilidad de Brady acrecienta la necesidad de obligarlo a estar incómodo por ese sector.
Una buena producción de Neville Gallimore sería una adición muy bienvenida para la línea. La combinación del canadiense con la versatilidad de Parsons para cargar por ahí y la solidez de Osa Odighizuwa podría ser decisiva. Otra situación que será demasiado problema para el quarterback es la posible ausencia de Tristan Wirfs. Si bien el tackle derecho All-Pro no está descartado, sería entendible verlo limitado físicamente. En caso de que no juegue lógicamente esa zona resultará muy beneficiosa para la defensiva.
Backs defensivos vs. receptores abiertos
Esto implica pasar de un extremo al otro en lo que a potencial se refiere. Aquí es donde los Buccaneers tienen su grupo del roster dejando de lado al QB. En ese sentido tuvieron una buena noticia el lunes al contar con Chris Godwin en el entrenamiento sin la protección en su rodilla. El wide receiver estelar sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la semana 15, aunque podría estar presente el domingo por la noche.
Godwin le daría un dolor de cabeza considerable a Dan Quinn. Más allá de que no seguramente no estará al 100%, si juega es porque puede contribuir. Pero el gran desafío que tendrá la unidad es que esa no es la única pieza a disposición que posee el ataque aéreo rival. Por el contrario, tiene al menos otros tres elementos peligrosos.
Bowles on Chris Godwin's continuing progress: "He's been working out every day. He's one of the hardest workers on the team. It's going to be hard to try to hold him back if he's healthy."
— Greg Auman (@gregauman) August 28, 2022
Sin duda alguna Mike Evans será el principal objetivo. Tampa Bay de hecho no tiene un WR1, sino que ambos son estelares. La dificultad que plantea cubrirlo no es su velocidad o cambio de dirección. Su característica es la dominante contextura física que posee. En especial su altura le permite un radio de recepción que aprovecha como ningún otro receptor en la liga. Por ese motivo se transforma en algo automático para el pasador en las diagonales.
Allí muy posiblemente se centrará la atención de Trevon Diggs. El esquinero es el otro playmaker de la unidad, aunque esta será una de las tareas más difíciles que tendrá. Deberá ser muy cuidadoso porque Evans puede vencerlo de varias maneras, tal como le sucedió a Jalen Ramsey de los Rams en los playoffs.
The final TD pass of Tom Brady’s career
Rocket to Mike Evans on Jalen Ramsey 👀 pic.twitter.com/yhBQPBu97d
— PFF Fantasy Football (@PFF_Fantasy) February 1, 2022
Si esa contienda resulta favorable aún no estará todo dicho. A pesar de que Julio Jones está lejos de ser lo que fue por varias lesiones musculares que limitaron su producción, es un jugador para respetar mucho. El complemento para todos estos receptores destacados quizás pase algo desapercibido en comparación. Sin embargo, Russell Gage es una excelente tercera opción para cualquier equipo.
Por esa razón todos los backs defensivos protagonizarán una noche agitada desde el comienzo. Un recuerdo nada alentador de un año atrás es el que tendrá Anthony Brown, aunque el veterano mejoró bastante durante la temporada. Lo cierto es que ningún CB podrá mostrarse como un eslabón débil porque Brady lo explotará en cada snap.
Linebackers vs. corredores
En este caso la ofensiva no se enfoca tanto en el ataque terrestre. Aún así su running back titular surge como una asignación nada sencilla. El dueño de esa posición en Tampa Bay es Leonard Fournette. Si bien en los Jacksonville Jaguars era utilizado casi con exclusividad corriendo el ovoide, ahora se convirtió en un aliado confiable por aire.
Leonard Fournette today vs Colts:
• 100 yards rushing
• 31 yards receiving
• 4 total TDs (3 rush, 1 rec)Offense ran through Lenny 😤 pic.twitter.com/eEo6lcHV8c
— Pickswise (@Pickswise) November 28, 2021
Fournette quizás no presente el peligro de anotación inminente cada vez que tiene el balón que poseen otros corredores. Sin embargo, es muy productivo. En particular su fortaleza lo hace un objetivo que no cae fácilmente. La temporada pasada tuvo 69 recepciones. Eso fue una atrapada más que Amari Cooper a pesar de participar en un juego menos. Con esa cifra concluyó tercero en la NFL entre los RBs apenas cinco por detrás del líder, por lo que no debe ser olvidado por la defensiva.
Los Cowboys tienen en Parsons a su mejor linebacker. La capacidad que posee para estar en todos lados será necesaria para frenar esta vía. Lo que no da tantas certezas es quién lo acompañará. Leighton Vander Esch estará en el terreno la mayor cantidad de tiempo, pero será interesante ver quién ingresa en situaciones de pase. Alguien que aparece como un duelo ideal es el safety Jayron Kearse.
Leonard Fournette was top 4 amongst all RBs in catches, targets and receiving yards last year.
He had 20 goal-to-go rushes, tied for 7th in the NFL.
He’s set for a massive season again. pic.twitter.com/eLHnk2O52e
— Field Yates (@FieldYates) August 25, 2022