Inicio Noticias ¿Qué alas cerradas acompañarán a Jason Witten?

¿Qué alas cerradas acompañarán a Jason Witten?

2196
0
Jason Witten
(photo credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

El campamento de entrenamiento está cada vez más cerca y habrá muchas cuestiones en juego. Principalmente una competencia interna en cada uno de los puestos buscando ganarse un lugar en el roster definitivo. La plantilla actual de los Cowboys cuenta con al menos un jugador destacado por posición y, en el caso de los alas cerrados, ése es Jason Witten.

El futuro Hall of Famer volverá a la NFL tras un año en el retiro que lo tuvo como comentarista televisivo. Pero eso ya quedó atrás y ahora tendrá la cabeza enfocada en volver a colaborar desde adentro del campo. Con la llegada de Kellen Moore como coordinador ofensivo se espera que muchas cosas cambien en esa unidad.

Jason Witten

Si bien Witten de caracterizó por estar presente en casi todas las jugadas ofensivas a lo largo de su extensa carrera, se espera que esta temporada no sea así. Además de ejercer un gran liderazgo fuera de la cancha y ayudar al desarrollo de los jóvenes, el jugador de 37 años también colaborará en el campo. El rol que aparentemente tendrá es ser protagonista de las jugadas en tercera oportunidad y cuando Dallas esté en zona roja, tanto bloqueando como siendo objetivo de Prescott para una recepción.

Dalton Schultz

Otro de los candidatos en este lugar es Dalton Schultz, quien fuera tomado por los Cowboys en la cuarta ronda (pick 137 a nivel global) del draft 2018. El ex Stanford aportará principalmente su gran capacidad de bloqueo y fortaleza a partir de su 1,96m y 110 kg. Schultz además tiene manos confiables a pesar de que los números de su temporada de novato no fueron muy buenos: apenas 12 recepciones para 116 yardas y ninguna anotación en once juegos, de los que fue titular sólo en siete.

Blake Jarwin

Luchando por un lugar también se encuentra Blake Jarwin, que tiene buen bloqueo, pero, a diferencia de Schultz, es mejor receptor. Jarwin puede extender el campo y ser una amenaza para los safeties y esquineros con su 1,96m y sus 118 kg. Luego de haber jugado sólo un partido dos temporadas atrás, el año pasado estuvo presente en los 16, aunque sólo en cuatro fue inicial. Sus estadísticas no impresionan ya que consiguió 307 yardas en 27 recepciones y tres anotaciones. Sin embargo, hay destacar que 228 de ese total llegaron en los últimos cuatro encuentros, destacándose el cierre de la campaña regular visitando a los New York Giants. Allí, sumó 119 yardas y sus tres touchdowns.

Rico Gathers

Seleccionado en la sexta ronda del draft 2016, Rico Gathers apenas jugó 15 partidos -cuatro como titular- y todos ellos fueron en la temporada pasada. Con antecedente en el básquetbol y sin haber participado en un solo encuentro de fútbol americano a nivel universitario, los Cowboys apostaron por su potencial, aunque todavía no pudo demostrarlo. Hace un par de semanas la NFL confirmó una sanción de un duelo sin paga por posesión de marihuana, algo que puede dificultar su ingreso al equipo definitivo. En caso de que Gathers logre hacerlo, sus posibilidades de tener minutos en cancha son mínimas.

Codey McElroy

Codey McElroy tampoco tiene mucha experiencia en este deporte al haber jugado sola una temporada a nivel universitario luego de estar en el equipo de ligas menores de los Atlanta Braves de la MLB por un corto tiempo y probar el básquetbol mientras estudiaba. El escenario más probable para McElroy es que sea liberado o que firme para el equipo de prácticas.