Inicio Noticias Prescott está en plena forma: estará al 100% ante Tampa Bay

Prescott está en plena forma: estará al 100% ante Tampa Bay

953
0

Hay muy buenas noticias para los Vaqueros y es que el Mariscal Dak Prescott está de vuelta en las prácticas grupales y hasta el momento, se ha visto de maravilla. una gran diferencia de la situación que se estaba viviendo desde el 28 de julio en Oxnard. En donde el jugador tuvo que dejar los ejercicios con el grupo y enfocarse en la recuperación de su hombro derecho.

Y es que Dak venía de una recuperación de una fractura compuesta de su tobillo derecho en 2020. Por lo tanto, las expectativas eran muy altas con el Mariscal, sobre todo por la extensión que recibió de parte de la organización en el mes de marzo. Lo que dio a entender plenamente que el QB se había recuperado de su lesión y estaba listo para dejarlo todo en el campo de juego.

Durante las actividades organizadas, así como el minicampamento y los primeros días en Oxnard, Prescott se vio en plena forma. En un equipo que se ve ampliamente renovado, sobre todo en los aspectos defensivos. Pero luego llegaron las molestias en su brazo derecho, y eventualmente se llegó a la conclusión que Dak tenía molestias en su hombro derecho y era necesario hacer el tratamiento apropiado para lograr la recuperación lo más pronto posible.

En buena parte, hay que agradecer al entrenador de rehabilitación Britt Brown y su cuerpo médico, quienes nunca se apartaron de Prescott durante estas últimas semanas. Entre el resto del campamento de entrenamiento en California junto a las actividades en el Ford Center, Prescott estuvo realizando ejercicios individuales, trabajo de pies y algunos lanzamientos con su brazo izquierdo a ratos. Todo con el objetivo de mantenerlo a ritmo y dejando descansar el brazo al mismo tiempo.

S bien es cierto que la lesión se tardó un poco más de lo esperado, Dak estará listo para enfrentar a Tampa Bay. Sus últimas jornadas de práctica lo demuestran. En donde en las actividades del jueves y viernes ya estuvo realizando actividades de once contra once.

Cuando hablamos del jueves, estuvo trabajando en un total de 18 snaps. En donde terminó con once pases completos de doce intentos. No pudo lograr un récord perfecto gracias a que el back defensivo Jayron Kearse pudo defender unoa de las jugadas.

Ya para el día viernes, la sesión de trabajo fue un poco más intensa con excelentes resultados. Ya que esta dejó ver los lanzamientos más profundos de Prescott desde la lesión en su hombro. De hecho, logró conectar con el receptor Malik Turner en lo que sería un pase profundo de 45 yardas aproximadamente. Además, logró completar pases de unas 25 yardas tanto a Cedrick Wilson Jr. como a Michael Gallup más allá del medio del campo. Ciertamente, estos son resultados muy favorables que se podrán ver el próximo nueve de septiembre en el Raymond James Stadium.

Como bien comentó el coordinador ofensivo Kellen Moore durante el día jueves, a Dak no le están colocando limitantes. Así que oficialmente se acabó el conteo de lanzamientos y estarán utilizando al jugador en las prácticas de manera normal hasta el arranque de la temporada regular.

Lo que si es seguro es que Prescott no verá acción ante los Jaguars este domingo por la tarde. En este caso, son órdenes del entrenador en jefe Mike McCarthy. Quien ya afirmó que no colocará a los titulares en el campo de juego. En su lugar, irán todos los elementos que busquen un lugar en el corte final de 53 en el roster. Por lo que será un partido a todo o nada para los suplentes de los Cowboys.

Volviendo con Dak, se espera que con el manejo del equipo este año, se vea algo muy similar a la campaña 2016. En donde el equipo terminó 13-3 y tanto Prescott como Zeke Elliott se lucieron de manera superlativa. Entre el regreso oficial de Dak no de una sino de dos lesiones, junto al gran nivel de Elliott en los entrenamientos, así como su cambio físico, se esperan grandes cosas.

Lo que si ya es un hecho es que el Mariscal de campo de los Cowboys estará a plenitud para enfrentar a Tampa Bay. En lo que será el arranque de la temporada regular 2021. Se espera que los Cowboys puedan comenzar ganando, para cambiar totalmente la cara de lo que fue la temporada pasada.