Inicio Noticias ¿Podrá Ezekiel Elliott mejorar sus números este año?

¿Podrá Ezekiel Elliott mejorar sus números este año?

1271
0
Ezekiel Elliott
(Photo credits: Charles Wenzelberg/New York Post)

Tras la controversia en Las Vegas y evitar el posterior castigo y suspensión en la NFL, el corredor de los Dallas Cowboys Ezekiel Elliott está listo para arrancar en este 2019. Sin embargo, cada temporada es distinta. Por lo que hay que entender el nuevo contexto que tendrá que asumir el corredor. Quien logró un total de 304 acarreos la pasada temporada.

“Zeke” como también se le conoce, tendrá que adaptarse a la gran cantidad de cambios que han ocurrido en la ofensiva de los Cowboys. Como por ejemplo la adquisición de Randall Cobb por Cole Beasley. Y no solo esto, la aparición de Kellen Moore como coordinador ofensivo.

Sin embargo, esto no será problema para el jugador de 23 años. Su progresión ha ido en alza, tomando en cuenta que logró 77 recepciones la pasada campaña. Esto es más de lo que logró sus primeros dos años en la NFL (Entre 2016 y 2017, un total de 58 entre las dos temporadas) así que se esperan números más grandes este año.

Por otro lado, Zeke tiene otras cartas bajo la manga en las que ha logrado sobresalir en su faceta de corredor. Posee una gran habilidad para quebrar tackles, y esto es algo a destacar desde su primera temporada en 2016. De hecho, fue el líder de esa temporada con un total de 57 durante sus acarreos. Para el año 2017 logró 35 y en el 2018 logró 38 más. A continuación, hay una gráfica de su progreso desde los años 2015 al 2018.

Cuando Ezekiel Elliott escapa los tackles
(Photo credit: Football Outsiders)

Otro detalle que hay que destacar es que Zeke tendrá compañía, ya que los Cowboys van a presentar a dos novatos muy interesantes esta temporada. Se tratan de Mike Weber de Ohio State y Tony Pollard, proveniente de Memphis. De los dos novatos, es Pollard quien representa mayor interéa. Ya que se ve como un jugador de doble amenaza. De esta manera, se podrá preservar a Zeke y no sobrecargarlo con toda la ofensiva de los Cowboys. Igual se espera gran respuesta de ambos, junto con los grandes cambios ofensivos que ha realizado el equipo para esta temporada.

Asimismo, se espera un gran rendimiento de Ezekiel Elliott para esta campaña. Queda muy claro que sus habilidades de corredor son espectaculares. Pero con los grandes cambios ofensivos que presenta Dallas para esta temporada, junto con el apoyo de jugadores como Cooper, Cobb, Weber y Pollard, Zeke no debería tener ningún problema en aumentar sus números. Claro está, se espera que su rendimiento en el campo sea superlativo y que evite los conflictos fuera de éste.