El futuro de Odell Beckham Jr. sigue siendo tema de conversación. Tras sus visitas de agente libre a los Giants, Bills y Cowboys, el receptor está sopesando sus opciones de cara a su vuelta a la acción tras recuperarse de una grave lesión de rodilla. Sin embargo, la negativa de Beckham de entrenarse durante sus visitas y el hecho de no estar físicamente listo para volver a jugar frenaron cualquier trato.
Ahora, Beckham sigue acaparando titulares. Así lo dejó ver en su reciente aparición en The Shop, programa que forma parte de la transmisión de Thursday Night Football de Amazon Prime. Allí, el ex de Giants y Rams dio unas declaraciones que están generando mucho ruido en las redes y los medios.
“Todavía no he tomado una decisión”, dijo Beckham sobre su futuro. “Me gustaría estar en un ambiente estable, despertarme a las 6 a.m. e irme a las 6 p.m. durante cuatro semanas y luego discutirlo. He jugado durante mucho tiempo. No digo que no podría entrar y jugar en la temporada regular, pero no le veo sentido a eso. Realmente no se lo veo. Preferiría jugar cuando hay más presión, cuando las luces te enfocan más.”
"I'm not saying I couldn't step in and play regular season, but I don't see the point."@obj talks more about his playing future this season.
🏈: @Raiders vs. @RamsNFL#TNFonPrime | Watch #TNFinTheShop NOW on @PrimeVideo pic.twitter.com/RKGJrbsrq6
— NFL On Prime Video (@NFLonPrime) December 9, 2022
Fácilmente, las palabras de Odell Beckham Jr. pueden sacarse de contexto. Y eso es justamente lo que ocurrió cuando sus declaraciones se volvieron tema de conversación en programas especializados este viernes. Esto, vale mencionar, a pesar que el veterano receptor explicó mejor su punto durante esa entrevista en The Shop.
“Pasé por todos los playoffs, y después de tener mi primera mala experiencia en los playoffs, todo lo que estaba listo era para borrar eso de mi nombre”, añadió Beckham. “Así que, para mí, necesito algo de tiempo. Me gustaría trabajar, ir allí y aprender el libro de jugadas, prepararme para jugar fútbol. Ya sabes, puedes pasar por el campo de entrenamiento, hacer lo que sea.”
En sí, Beckham se contradice un poco. Una cosa es “no verle sentido” a volver en este punto de la campaña, y otro muy distinto es no estar aún listo para ello y necesitar tiempo. Justamente es lo segundo lo que está ocurriendo, y es ese punto lo que ha hecho que ningún equipo le haya hecho aún una oferta formal.
No obstante, los deseos de Odell Beckham Jr. representan una apuesta muy arriesgada para cualquier equipo interesado en contratarlo. Y eso incluye a los Cowboys. En estos momentos, OBJ busca un contrato multianual. Aparte, podría volver a jugar como pronto en los playoffs. Así lo dejan ver sus pruebas físicas durante las visitas, y así se lo comentó él mismo al linebacker Micah Parsons el lunes pasado.
Sin embargo, el receptor viene de una lesión grave, y su negativa a entrenar en las visitas de agente libre no resulta convincente para ningún equipo. En el papel, se suponía antes de las visitas que Beckham ya estaba listo para volver a jugar. Pero no lo está, y contratar a un jugador solo para postemporada, sin saber exactamente qué tan lejos se puede llegar, no tiene sentido para ningún equipo.
Micah Parsons says Odell Beckham, Jr. told him he’s “five weeks” out — still recovering from a retorn ACL. #Cowboys
Team is still “working on” possibly adding him, per Jerry Jones, despite chance Beckham may or may not be ready for the 2022 playoffs. pic.twitter.com/H3xzQ2BPDy
— Patrik [No C] Walker (@VoiceOfTheStar) December 7, 2022
Jerry Jones no descarta aún la contratación de OBJ
Por otro lado, tal parece que los Cowboys aún no descartan la posible contratación de Odell Beckham Jr. Esto, vale decir, a pesar que su situación y exigencias no parecen encajar con los planes de la dirigencia. Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y general del equipo vaquero, durante una entrevista radial este viernes.
“Si, seguimos en contacto (con OBJ)”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “¿Hay un plazo de tiempo? Probablemente el tiempo está corriendo en términos a llegar, iniciar el trabajo duro en rehabilitación y estar listo para los playoffs si esto se llega a concretar.”
Jerry Jones on @1053thefan on Odell Beckham Jr.: “Yes, we’re still in contact. Yes. Yes. Yes. Is there a timeline? Probably the fact that time is ticking in terms of getting in here and really initiating the heavy work in rehab to get there for the playoffs if it’s gonna happen.”
— Jon Machota (@jonmachota) December 9, 2022
No obstante, hay que ver si realmente hay un interés de parte de los Cowboys por incorporarlo así sea para los playoffs. O bien, si simplemente Jerry Jones no quiere dejar morir el tema para seguir acaparando titulares en torno al equipo. A fin de cuentas, esto es algo que le encanta hacer a Jerry Jones: acaparar titulares.
De hecho, Giants y Bills no están haciendo ruido ante la posible contratación de OBJ tras sus visitas, mientras que Jones si lo hace. Esto, al final del día, termina siendo una distracción externa para el equipo. Y, al respecto, algunos líderes de vestuario de los Cowboys ya expresaron que no quieren formar parte de este “circo” mediático.
Cowboys DE Demarcus Lawrence with the strongest words on the courtship of WR Odell Beckham:
"It's fair to say I'm trying to reach a Super Bowl. So if he can come and help us with that, then yes, I'll accept him. If we're just gonna do the circus? No, I don't.''#DallasCowboys— Clarence Hill Jr (@clarencehilljr) December 8, 2022
Como podemos ver, tanto Odell Beckham Jr. como Jerry Jones están dispuestos a seguir llamando la atención de los medios. Sin embargo, la llegada del receptor a los Cowboys para esta temporada parece improbable, esto a menos que ocurra una sorpresa. Mientras, el cuerpo técnico y los jugadores quieren enfocarse más en lo deportivo, más ahora que la temporada regular está en su etapa decisiva.