Inicio Noticias Micah Parsons, tras la victoria 40-0 ante los Giants: “Tenemos la mejor...

Micah Parsons, tras la victoria 40-0 ante los Giants: “Tenemos la mejor defensiva de la NFL”

1327
0

Mucho se habló de la preparación de los Cowboys de cara a la temporada 2023. La alta intensidad en las prácticas, la mentalidad, “Carpe Omnia” (aprovéchalo todo) como lema… Se veía venir que el equipo vaquero quería mandar un aviso al resto de la NFL en la semana 1 contra los Giants.

Efectivamente Dallas lo hizo, y de qué manera: destrozando 40-0 a los neoyorquinos en su propio estadio.

Una vez más, la defensiva de Dallas fue clave. La unidad que dirige Dan Quinn dominó por completo a la ofensiva de los G-Men. Los números del domingo hablan por sí solos: siete capturas de mariscal, dos intercepciones, un gol de campo bloqueado, dos touchdowns defensivos, cinco fumbles forzados, y cero puntos permitidos.

Sin duda, esta fue una actuación que sorprendió, a pesar del alto estándar que tiene la defensa de Dallas. No obstante, para Micah Parsons, esto era algo que se veía venir. Así lo dejó ver el cazamariscales en sus declaraciones tras el juego en el MetLife Stadium.

“Esto lo vi [venir] antes que nadie”, dijo Parsons el domingo por la noche. “Dije que no podía esperar para llegar a Nueva York. Sabía que esto iba a suceder. Cuando la preparación se encuentra con la ejecución, no creo que haya nadie que pueda superarlo […] Ya conocíamos el estándar. Sabíamos lo que pasó el año pasado y recordábamos de lo que somos capaces. Se trata simplemente de ser capaces de hacerlo cada semana».

Sin duda, los Cowboys tuvieron una actuación estelar ante los Giants en las tres facetas del juego: equipos especiales, defensiva y ofensiva. Esta última, eso sí, con un asterisco. Pero dadas las condiciones climáticas en el MetLife Stadium, el ataque de Dallas pudo moverse por aire más de lo esperado.

De cualquier manera, los Cowboys cumplieron su principal objetivo: comenzar la temporada ganando de forma convincente. Pero, para Micah Parsons, eso no fue lo único que el equipo hizo tras destrozar a los Giants.

«Hicimos la declaración que queríamos hacer: somos la mejor defensa en la NFL”, dijo Parsons tras el encuentro.

Ese pensamiento lo compartió también el ala defensiva DeMarcus Lawrence. Sin embargo, “Tank” fue un poco más allá.

«Definitivamente siento que avisamos a la liga», dijo Lawrence después del juego. «Vamos en serio.»

La defensa ya piensa en el próximo juego

A pesar de la gran actuación contra los Giants, Dallas sabe que esto no es todo. Fue un gran comienzo de temporada, eso sí. Pero la campaña apenas comienza. Aún hay cosas por hacer y detalles por corregir. Y eso aplica para la defensiva también.

“Definitivamente, esto no se nos va a subir a la cabeza”, añadió Lawrence. “Nos aseguraremos de regresar, corregir nuestros errores y mejorar después de esto».

Eso sí, del lado defensivo, hay pocas cosas por mejorar. Aparte de las estadísticas señaladas antes, los dirigidos por Dan Quinn también destacaron en una faceta: no errar tacleadas. De hecho, según Quinn, sus pupilos apenas fallaron dos tacleadas contra los Giants.

Ahora, tras comenzar la temporada 1-0, la siguiente tarea para Dallas será debutar en el AT&T Stadium esta campaña con una victoria. Esto no será nada fácil ante los Jets, liderados ahora por su némesis Aaron Rodgers. Sin embargo, quedará por ver si el ex de los Packers podrá jugar el domingo. Esto, vale mencionar, debido a la lesión que sufrió en el primer cuarto del juego del lunes por la noche contra los Bills.

Una vez más, la defensa de los Cowboys apunta a ser clave para las aspiraciones del equipo este año. Con los equipos especiales cumpliendo su rol, quedará por ver si la ofensiva logra estar a la altura. En especial, tras los cambios en el cuerpo técnico en esa parte del equipo.