Uno de los movimientos más sorpresivos en la NFL este año fue la llegada del mariscal Trey Lance a los Cowboys. El canje con los 49ers por quien fuera la selección global #3 del Draft 2021 fue algo que no dejó indiferente a nadie. De hecho, ni el mariscal Dak Prescott ni el head coach Mike McCarthy fueron informados de que esta incorporación ocurriría.
¿La razón de que esto ocurriera así? El poder que tiene Jerry Jones como dueño y gerente general de los Cowboys, aparte de la rapidez que requería esta operación. Así lo afirmó Jones durante una entrevista radial en 105.3 The Fan el pasado martes.
“La forma en que estamos estructurados recibe muchas críticas”, dijo Jones al respecto. “Pero nos permite hacer un canje como lo hicimos el otro día con Lance, porque no tuve que perder el tiempo. Puedo hacer ese canje en cinco minutos. Y la razón por la que puedo hacerlo es que tengo toda la información. Yo tenía información al alcance de mi mano sobre lo que pensamos de su juego en los últimos años.”
Jerry Jones on @1053thefan said because he’s owner and GM he can make quick decisions like trading for Trey Lance. He said he already had all the information he needed on Lance, so he didn’t have to speak with anyone else before making the move.
“I didn’t have to send it around.…
— Jon Machota (@jonmachota) September 5, 2023
Ciertamente, el canje por Trey Lance requería moverse con rapidez. Según reportes, tanto Bills como Ravens y Lions mostraron interés en el canje con los 49ers. Sin embargo, sus ofertas fueron superadas por la de los Cowboys, quienes dieron una selección de cuarta ronda por el mariscal.
Aunque algunos analistas consideran que Dallas “pagó de más” por Lance, el movimiento fue bastante rápido. Jerry Jones acredita eso al poder que tiene en la organización y que tenía claro lo que ofrece Lance como jugador.
“Sabía lo que pensábamos de él”, dijo Jones sobre el canje por Trey Lance. “No tuve que hablar con nadie sobre qué tipo de jugador es. Entonces pude hacer la llamada [para el canje]. No tenía que consultar con nadie antes de hacerlo.”
Update: The #Bills also made a trade offer to the #49ers for QB Trey Lance, but the #Cowboys outbid them with a 4th round pick and acquired him, per @CamInmanhttps://t.co/W9otBvYzim
Like with the Cowboys, the opportunity would've allowed 23-year old Trey Lance time to develop… pic.twitter.com/wqI1G36gOp
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) August 26, 2023
Debido a lo rápido de este movimiento, el canje por Trey Lance tomó por sorpresa a la nación vaquera. El primer afectado, obviamente, fue el tercer mariscal Will Grier. De hecho, Grier fue uno de los primeros en ser informados. Y todo esto llevó a que el encuentro de pretemporada contra los Raiders fuera su “despedida”.
Pero eso no fue todo. Obviamente, este movimiento hizo que los focos apuntaran hacia Dak Prescott. Tras ser líder en intercepciones en 2022 y quedar señalado en la eliminación ante los 49ers en los playoffs, Dak ha sido objeto de críticas en los últimos meses. A pesar de ello, los Cowboys ratificaron su confianza en él, e incluso se ha venido hablando de una nueva extensión de contrato.
Sin embargo, la repentina llegada de Trey Lance hizo ver a muchos como “el comienzo del fin” de Prescott en Dallas. En especial, considerando los factores ya mencionados.
Recordemos que Lance fue seleccionado por los 49ers en el Draft 2021 como su mariscal franquicia para el futuro. De hecho, el plan era que fuera el respaldo de Jimmy Garoppolo en su año de novato, y que fuera el titular en 2022.
No obstante, las cosas no salieron como se esperaba. El producto de North Dakota State no convenció durante las ocasiones que tuvo entre 2021 y 2022. Aparte, la lesión sufrida en la semana 2 de la pasada campaña y el emerger de Brock Purdy en San Francisco lo relegaron a la suplencia. Y las cosas fueron a peor este año, tras perder el puesto de segundo mariscal a manos de Sam Darnold.
Como sabemos, los Cowboys querían este año un mariscal joven para desarrollarlo. Incluso, Max Duggan de TCU sonó como posible objetivo de Dallas en el Draft 2023. Sin embargo, Dallas no fue por él. Y como la dirigencia suele aprovechar oportunidades de mercado, no dejaron pasar la opción de tener a Lance.
No obstante, Jerry Jones ha salido al paso de los rumores que sitúan a Dak Prescott fuera de Dallas tras el canje por Lance. Durante la mencionada entrevista, Jones afirmó que espera tener a Prescott en el equipo por mucho tiempo. ¿Cómo mariscal titular? Al parecer hacía referencia a ello.
𝗨𝗣𝗗𝗔𝗧𝗘: The #Cowboys expect QB Dak Prescott to remain with the team for the foreseeable future and a contract extension could come soon, per owner Jerry Jones.
Trading for Trey Lance didn’t change anything. Dak is still their guy. pic.twitter.com/5BR5cyOaWe
— JPAFootball (@jasrifootball) September 5, 2023
Al ser el tercer mariscal de los Cowboys, es poco probable que Trey Lance vea acción este año como titular. Esto, claro, salvo una cadena de lesiones como la ocurrida en San Francisco en 2022… o en Dallas en 2020. Por ello, será hasta la pretemporada de 2024 que quizás veamos a Lance disputando el puesto de segundo mariscal. O la titularidad, en caso de un fracaso estruendoso de Prescott.
De cualquier manera, este movimiento repentino de Jerry Jones traerá un extra de presión en la posición de mariscal este año. No hay garantías de que Lance cumpla las expectativas y se convierta en el QB franquicia que los 49ers alguna vez proyectaron. Pero es una apuesta a futuro. ¿Debió Jerry Jones consultar primero a Dak Prescott y a Mike McCarthy? Eso queda a criterio de cada quien, y el tiempo dirá si este movimiento fue acertado o no.
Vaya hasta que tomas un decisión inteligente siempre te he criticado por las mismas pero, en este caso tengo que reconocer que lo hiciste bien y no estoy de acuerdo con las críticas recibidas a tu persona, bien JJ.
Columnista. Es el dueño y gte. Jerry
Es jerry. Les pone un alto a prescott y su agente
Parenle. A sus pretenciones tengo uno mas joven
Y mas atletico. Y mejor brazo.
Comments are closed.