Inicio Noticias ¿Cómo influirá el nuevo contrato de Joe Burrow con los Bengals en...

¿Cómo influirá el nuevo contrato de Joe Burrow con los Bengals en la extensión de Dak Prescott?

997
4

Durante las últimas semanas, los Cowboys han ido asegurando la continuidad de varios jugadores clave extendiendo sus contratos. Tal ha sido el caso de Trevon Diggs, Terence Steele, Malik Hooker, entre otros. Sin embargo, los últimos movimientos en la NFL han subido el precio de cara a otras extensiones pendientes. Y una de ellas es la del mariscal Dak Prescott.

El jueves por la noche, los Bengals hicieron a Joe Burrow el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. El mariscal recibió un nuevo contrato por cinco años y $275 millones. Esto implica que “Joe Cool” recibirá un salario anual de $55 millones.

Ciertamente, Burrow ha hecho méritos para ese contrato. El producto de LSU, selección global #1 del Draft 2020, llevó a Cincinnati al Super Bowl en 2021. Y, en 2022, quedó a las puertas de hacerlo de nuevo luego que un error defensivo le diera el pase a los Chiefs a la final de la Conferencia Americana. Debido a esto, los Bengals confían en que Burrow llevará al equipo a ganar el primer trofeo Lombardi de su historia.

Con este movimiento, el mercado de mariscales en la NFL se reseteó por cuarta vez este año. En abril, los Eagles convirtieron a Jalen Hurts en el QB mejor pagado con un salario de $51 millones. Pero esto no duró. Poco después, Lamar Jackson (Ravens, $52 millones) y Justin Herbert ($52.5 millones) recibieron sus extensiones y superaron a Hurts. Y, lógicamente, se esperaba que el contrato de Burrow los superara a todos.

Ahora, uno de los próximos en recibir una extensión de contrato sería justamente el QB de los Cowboys: Dak Prescott.

Los Cowboys, “obligados” a extender a Prescott en 2024

Actualmente, el salario de Prescott es de $40 millones anuales. Esto le ubica en el puesto 10 de los mejores pagados junto a Daniel Jones (Giants) y Matthew Stafford (Rams). No obstante, Dak tiene contrato con Dallas hasta la temporada 2024. Y, según Over The Cap, esto tendrá un impacto de casi $60 millones contra el tope salarial ese año. Aparte, el contrato tiene cláusulas anti canje y anti etiqueta de franquicia.

Debido a ello, los Cowboys están casi obligados a darle a Prescott una extensión de contrato el próximo año. Esto minimizaría el impacto bajo el tope salarial y le daría a Dallas flexibilidad para otras extensiones que no serán nada costosas. Y sí, nos referimos a las del receptor CeeDee Lamb y el cazamariscales Micah Parsons.

Ciertamente, es una situación complicada para Dallas. En caso de no recibir la extensión que desea, Prescott podría simplemente cumplir su contrato hasta 2024. Si esto ocurre, Dallas tendría que “comerse” el dinero muerto y hacer un milagro financiero para extender a Lamb y Parsons.

Ante esto, los Cowboys ya asumieron una postura: esperarán hasta el próximo año. Según Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, esto se debe a que es imposible extender a Dak ahora mismo. Sí, es cierto que el mercado podría dispararse de nuevo según lo que ocurra durante esta temporada. Pero Dallas tendría que hacer sacrificios para ello.

“Tendría que cortar a cuatro jugadores ahora mismo”, dijo Jerry Jones este viernes en 105.3 The Fan. “Y voy a usar a esos jugadores este año para ganar.”

En una entrevista aparte este viernes, Stephen Jones dio más detalles al respecto. Según el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, esperar hasta 2024 es la mejor opción para todas las partes.

«Si esperas un año más, entonces la clave para nosotros será distribuir cómo le pagamos a Dak», dijo Stephen Jones en 105.3 The Fan. «La mayoría de estos tipos tienen acuerdos a largo plazo, más de cinco años. Si podemos hacer eso, no solo será ventajoso para el equipo, sino también para Dak. Así, podremos darle los linieros ofensivos que necesita para protegerlo y las armas que necesita para mover el balón. Y, ciertamente, tener una defensa que pueda recuperar el balón».

En el papel, son pocos los mariscales que podrían superar el contrato de Joe Burrow, al menos el próximo año. Del Draft 2021, Trevor Lawrence (Jaguars) podría negociar una extensión a partir de 2024, y esto dependerá de lo que logre este año. Justin Fields (Bears) también sería elegible, pero no se espera que rompa el mercado. De resto, tendría que ocurrir una irrupción similar a la de Jalen Hurts en 2022 de parte de otros mariscales.

Es cierto que muchos ven a Trey Lance, recién llegado vía canje, como el comodín para sustituir a Prescott de inmediato. Pero, debido a las condiciones de su contrato, Dak no se irá a ninguna parte. Para bien o para mal. Eso, al menos, hasta el final de la temporada 2024.

El turno ahora es de los Cowboys: extender a Dak Prescott en 2024, o comerse el dinero muerto y sacrificar jugadores. Pero el mariscal también tendrá que hacer lo suyo. Dak debe probar en el campo que merece el dinero que vaya a exigir. Y, para ello, tendría que llevar al equipo como mínimo a la final de conferencia. Si fracasa como en 2022, intercepciones incluidas, las negociaciones con Dallas podrían tornarse muy complicadas.

4 COMENTARIOS

  1. Obligados. A. Que columnista. A. Que
    Si este dak no a ganado nada nada.
    Es un buen comapñero u atleticamente
    Es mejor. Los q. Estan ahi. En esa lista facil
    Sabe el sistema ,lo entiende lo asimila .es buen compañero pero lleva 2 jgs. Con sf. Y no pasa de ahi

    • ¡Hola, José Enrique! En el mismo artículo se explica la «obligación»:

      Financieramente, están atados a Prescott hasta 2024. El impacto en el tope salarial de ese contrato los tiene con las manos atadas. Si quieren bajar el impacto, tienen que extenderlo. Si lo cortan o no lo extienden, son 60 millones de dinero muerto que se comen y que podrían usarlo en otros jugadores. Los Jones prefieren tener mucho espacio bajo el tope salarial. Y comerse tanto dinero muerto a lo bestia tampoco es lo más inteligente. Si no, miremos a los Cardinals con lo de Hopkins este año. O los Eagles de 2021 al desprenderse de Wentz.

      Acá ya no es solo el rendimiento deportivo, sino también las complicaciones financieras. Por más que los fans presionen, hay contratos y cláusulas. La cosa no es tan sencilla como «cortar a fulanito» y ya. Si así lo fuera, ten por seguro que la NFL sería muy diferente.

      Saludos, y gracias por visitar la página 🙂

  2. En nada. Columnista. En nada. Q gane 2 super bowls
    A quedado a deber. Gana demasiado
    Es un QB. Dectemporada no de play off hasta ahorita lo demostrado

Comments are closed.