Tras el reporte de NFL Network el pasado domingo que confirmó el interés de los Cowboys en Odell Beckham Jr., varias voces dentro del equipo están reafirmando ese interés. Esta semana, tanto el entrenador en jefe Mike McCarthy como Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, manifestaron estar de acuerdo con la llegada del receptor. Ahora, uno de los mejores jugadores de Dallas parece estar “a bordo” con sumar a OBJ al equipo.
Y no solo eso, sino que ese jugador también está poniendo de su parte para que Beckham llegue a Dallas.
Este martes, el portal de apuestas FanDuel publicó en su cuenta de Twitter una foto editada de OBJ vistiendo el uniforme de los Cowboys. El tweet fue citado por el linebacker Micah Parsons, haciendo mención a Beckham y animándolo a hacer posible su llegada.
“¡Hombre, OBJ, háblame! ¡Hagamos esta m***da!”, dijo Parsons mencionando al receptor en su publicación.
Lolol sheeeed u tell me !? U kno all the fam on my daddy side down there. Im just tryna win… wheeerever I go
— Odell Beckham Jr (@obj) November 8, 2022
Tras esto, la respuesta del ex de los Giants y Rams no se hizo esperar.
“¡Tú dime! Conoces a toda mi familia paterna allá”, dijo Beckham a Parsons. “Solo trato de ganar… donde sea que vaya.”
La conversación no terminó allí. El podcaster Mark Gunnels respondió al tweet de Odell Beckham Jr. tratando de convencerlo para jugar con los Chiefs. A esto, el receptor contestó indicando que Kansas City no está descartado como su posible destino.
It ain’t out the question
— Odell Beckham Jr (@obj) November 9, 2022
No obstante, Micah Parsons no se quedó de brazos cruzados y dio un motivo de peso por el cual Beckham podría decidirse por Dallas.
“¡La defensa gana campeonatos!”, dijo Parsons a Beckham. “¡No olvides quién liquidó ese Super Bowl el año pasado! ¡Somos cazadores de cabezas aquí!”.
Con esto, Parsons hizo clara referencia a la actuación defensiva de Aaron Donald en el Super Bowl. Recordemos que Donald selló la victoria de los Rams sobre los Bengals con una captura al mariscal Joe Burrow en la última jugada del encuentro.
Sin embargo, hay quienes pensaron que Parsons dirigió su referencia a Gunnels, fanático de Kansas City. De hecho, los Buccaneers derrotaron a los Chiefs en el Super Bowl LV gracias a su gran actuación defensiva. Por lo tanto, esa referencia también es válida, reafirmando así el punto del linebacker de los Cowboys. Hasta el momento, Beckham no ha respondido a ese último tweet de Parsons.
Defense win championships!! Don’t forget who ended that super bowl last year!! We head hunters over here!! https://t.co/jULNvL96fb
— Micah Parsons (@MicahhParsons11) November 9, 2022
Esta labor de “reclutamiento” de Parsons redondeó un martes donde las declaraciones de Jerry Jones sobre Beckham fueron la noticia del día. Durante una entrevista radial en horas de la mañana, el dueño y gerente general de los Cowboys no ocultó su interés en el veterano receptor.
“Odell es alguien a quien le tenemos todo el aprecio del mundo por quien es como competidor”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Y sé que la estrella en el casco de los Cowboys cuando se lo ponga se le puede ver muy bien.”
#Cowboys owner Jerry Jones on @1053thefan about Odell Beckham Jr: " I know the Cowboys star on that helmet when he puts it on could look pretty good.”
— Ian Rapoport (@RapSheet) November 8, 2022
Recordemos que Odell Beckham Jr. aún se está recuperando de una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Esto ocurrió durante el Super Bowl LVI, el cual ganó jugando para los Rams. Sin embargo, su contrato con los campeones reinantes venció en marzo pasado. Debido a ello y a su largo proceso de rehabilitación, OBJ permanece como agente libre.
Sin embargo, el receptor de 30 años ya está en la fase final de su recuperación. Según reportaron Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network el domingo, OBJ podría volver a la acción en diciembre. Por ello, hay varios equipos necesitados de un receptor de garantías que tienen a Beckham en su radar. Entre ellos los Cowboys.
En estos momentos, los principales favoritos para hacerse con Beckham son los Buffalo Bills. Esto, en parte, por ser potenciales candidatos al Super Bowl y por la influencia de Von Miller, quien ya jugó con OBJ en Los Ángeles en 2021. Incluso, el ala defensiva de los Bills publicó recientemente una imagen dando a entender que la llegada de Beckham es cuestión de tiempo.
Von Miller dropping hints that Odell Beckham Jr is coming to the Bills?
I mean, I can’t even blame @obj if he goes to Buffalo. They’re poised for a title run and if he’s healthy, he’s another weapon for Josh Allen. Plus, @VonMiller has his ear on the culture of Buffalo. pic.twitter.com/itcGJvYqFm
— Doug Rush (@TheDougRush) November 4, 2022
“Whether it’s Buffalo, Green Bay calling, the Cowboys, reunion with the Giants…”
Odell Beckham Jr. tells us what he’s looking for in a new home & the playoff teams calling. pic.twitter.com/w1QBjPZnrW
— Complex Sports (@ComplexSports) November 6, 2022
En cuanto al deseo de Beckham, las intenciones del receptor son claras. El jugador busca un contrato multianual, que puede ser el último de su carrera, además de un lugar donde establecerse. Según una entrevista reciente publicada por Complex Sports, OBJ tendría algunos destinos preferidos: Bills, Cowboys, Packers, e incluso una reunión con los Giants. Y a ellos, tomando en cuenta sus tweets del martes, se les sumarían también los Chiefs.
Mientras Odell Beckham Jr. no tenga la autorización médica para jugar y ningún equipo entre en conversaciones formales con su agente, los rumores sobre su llegada a Dallas continuarán. Ya es evidente que hay varias voces dentro del equipo que desean su incorporación. Sin embargo, quedará por ver si la dirigencia vaquera hace un intento formal por sumar al receptor o si simplemente se queda figurando en los titulares y nada más.